domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

Un piedrazo al bolsillo: hasta $17.000 para sacar los bollos que dejó el granizo en La Plata y la Región

Un especialista en sacabollos revela detalles de lo que hay que hacer para quienes terminaron con el coche averiado tras las dos granizadas en menos de 24 horas que cayeron sobre La Plata. 28 de abril de 2018


 

El costo del trabajo está determinado por “el grado del daño” explican los especialistas. Según Sebastián Pérez de Sacabollos El Mago"los daños van de grado uno, que es el más leve, a grado cuatro”. Un informe del diario digital platense 0221.com.ar transita el "doloroso" camino que deben recorrer quienes tras las lluvias recientes vieron que su auto había quedado "masticado".

El informe:

Generalmente las zonas más afectadas en el vehículo son el techo, el capó y el baúl. En menor medida se producen en los laterales. Ya en casos extremos se producen roturas totales de cristales, aunque las famosas rajaduras tipo “arañas” en los vidrios pueden ser habituales.

Pero en el rubro chapa un trabajo de reparación de sacabollos puede costar entre $2.000 y $17.000. "Eso siempre estará condicionado por la gravedad del daños”, expresó Pérez.

Pero no todas son malas para los damnificados. “Los que tienen seguro contra todo riesgo  no pagan nada, se los cubre la póliza”, confirmó el especialista en plancha de autos.

Los trabajos que se realizan “son de manera artesanal, se usan varillas un martillo especial y una lámpara led para controlar la calidad de la tarea” graficó.

Generalmente los trabajos se hacen a domicilio, pero dada la demanda por el granizo de este jueves y viernes, se organizó en La Plata un operativo que comenzará el lunes en un taller de 131 y 523, donde diversos sacabollos atenderán durante diez horas para comenzar a sacar trabajos.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los arreglos si bien se hacen en el día, pueden tardar hasta cinco días, depende de la gravedad del daño.

Fuente: 0221.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS