viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Según la encuestadora Circuitos, hoy Vidal le saca las papas del fuego a Macri

La medición de la encuestados Circuitos fue realizada entre el 21 y el 24 de mayo sobre un total de 904 casos, todos en condiciones de votar y residentes en la Provincia.


TAGS: VIDAL, MACRI, ENCUESTA

La muestra abraca la Primera y Tercera sección electoral y también 37 partidos del interior. Las preguntas fueron realizadas de forma telefónica en base a cuotas socio-poblacionales y proporción de votantes por cada sección.

Los resultados obtenidos por el oficialismo no son de los mejores ya que la medición dio cuenta de un humor social negativo existente en la actualidad no sólo en base al rumbo del gobierno nacional sino también a la percepción de la realidad económica del país.

Tal es así que el 32,8% de los encuestados consideran que la situación del país es “mala” mientras que el 24,3% opina que es “Muy mala”. Por el lado de las respuestas positivas, apenas un 5,2% consideró que es “Muy buena” y un 17,8% que es “Buena”.

La encuesta además, pregunta por la percepción que la gente tiene sobre las medidas que tomó Mauricio Macri y, en ese sentido, refleja que el 58,6% de los encuestados considera que “perjudican al país” y sólo un 25,8% que lo beneficia.

Sobre el futuro de la situación económica, un 33,9% sostiene que empeorará mientras que un 22,8% afirma que “empeorará mucho”

A la hora de comparar gestiones entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, Gobernadora le saca varios cuerpos de ventaja al Presidente. En ese sentido, el estudio sostiene que apenas un 10,3% sostiene que la gestión de Macri es “muy buena” y un 20,6% alega que es “buena”. En cambio, cuando la misma consulta se traslada a Vidal, un “31,1%” la califica como “Muy buena” y un 10,6% como “buena”.

Situación similar se ve en las imágenes personales. Vidal pasa por arriba a Macri ya que ostenta un 30,4% de opiniones como “muy buena” y Macri apenas un 14,7% en el mismo ítem.
 Fuente: La Tecla

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS