viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Que no construyan nada encima: el Concejo reacciona ante la venta de los valiosos terrenos de Tolosa

La concejal del FpV-PJ Lorena Riesgo propuso que los lotes sean declarados “zona de preservación patrimonial” y que no se pueda edificar sobre ellos. “Es un escándalo lo que ha hecho la Provincia", disparó Riesgo.


Este lunes fueron rematados en la sede local del Banco Ciudad dos terrenos fiscales ubicados en Avenida Antártida Argentina y 527, pegados al distribuidor. Asambleistas rechazan la desaparición de estos espacios verdes y consideran que agravarían los problemas de filtración de agua que muestra la ciudad cada vez que llueve. La concejal del FpV-PJ Lorena Riesgo propuso que los lotes sean declarados “zona de preservación patrimonial” y que no se pueda edificar sobre ellos. “Es un escándalo lo que ha hecho la provincia", disparó Riesgo.

“Es un escándalo lo que ha hecho la Provincia. Por el revalúo fiscal una casita en un terreno de 10 por 30 está valuado en 3 millones de pesos no puede ser que vendan a 9 millones semejantes lotes. Estoy segura que ese monto está por debajo de la valuación fiscal. La provincia debería expropiarlos y devolver el valor de la transacción”, agregó.

Los dos terrenos triangulares que sumados alcanza una hectárea y media fueron rematados este lunes en el Banco Ciudad. En esa zona, el Código de Ordenamiento Urbano (COU) actual habilita construcciones de tres niveles y que no ocupen más de un 60% de la superficie total.

Riesgo aseguró que espera que su proyecto cuente con el apoyo de todos los bloques, incluido el oficialismo, ya que “va en consonancia con el Programa Diagonales Verdes que está llevando adelante el Municipio en el Casco Urbano, por el cual se intenta ampliar las zonas de absorción del agua retirando una parte de las veredas”.

Además, aseguró que “sería extremadamente contradictorio que mientras se propone por un lado aumentar los espacios de absorción por otro se autorice la ocupación de esa superficie que cumple con la función de espacio verde clave para la absorción de agua de lluvia”.

“Los trascendidos indican que los compradores lo ven como lugar propicio para desarrollar un centro comercial o un complejo de viviendas y nosotros no nos oponemos a ninguna forma de progreso y desarrollo pero no podemos permitirlo en una zona donde ya sabemos lo que pasó”, concluyó la vicepresidenta del cuerpo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS