sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Pelusa sigue acostada y está viniendo desde Brasil el director del parque donde quieren llevarla

Estiman que puede dormir hasta 18 horas. El tema es que se pueda levantar. Hacía dos años que descansaba de pié por la enfermedad en sus patas.


TAGS: PELUSA, BRASIL

En las próximas horas se espera la llegada del director del Santuario, Scott Blaise, quien tomó un vuelo desde Brasil para venir a ver a Pelusa y seguir de cerca todo el protocolo de trabajo.

"Por disposición de los especialistas del Santuario de Elefantes de Brasil que ya han intervenido en este tipo de situaciones con elefantes, se decidió dejarla descansar al menos unas horas más. Ellos tienen ejemplos de elefantes que han pasado 18 horas durmiendo, y uno que estuvo hasta semanas", informaron desde la Comuna, por lo que consideraron importante que al animal se le permita descansar y continuar durmiendo las horas que ella quiera. Además,  volvieron a hacerle una extracción de sangre, la cual fue enviada esta mañana a laboratorio para verificar que su salud siga estable y con valores equilibrados, al tiempo que se la mantiene hidratada, y aislada térmicamente con mantas y calefacción de exteriores.  Sigue todo igual, Pelu continúa acostada. Durmió mucho y cada tanto se mueve bastante”, sostuvo Gabriel Gómez, su cuidador

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS