viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Fracasó operacion para silenciar al juez Luis Arias

No habrá jury contra él ni contra el defensor del fuero juvenil, Julián Axat. La denuncia era impulsada por los diputados de Fazio, Cosentino, Lorenzino e Iriart; el actual titular de Arba, Iván Budassi y el ex diputado sciolista y ahora massista, Raúl Pérez.


Por unanimidad la comisión de jury rechazó los cargos contra Arias y Axat. Querían silenciar al juez que investiga el verdadero número de víctimas del 2A y que ha intervenido en otras causas contra el poder.

La presentación había sido realizada el año 2013 luego de la injerencia del Juez en lo Contencioso Administrativo, Federico Arias y el Defensor del Fuero Juvenil, por  los legisladores Alberto de Fazio, Martín Cosentino, Guido Lorenzino, Rodolfo Iriart, Raúl Pérez, e Iván Budassi.

Los mismos acusaron a Arias y Axat de ”En este contexto, la intervención judicial que pretenden llevar adelante los funcionarios, y la difusión en los medios de noticias falsas sobre estos hechos, representan “un abuso de autoridad y un incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Entre los justificativos de dicha presentación los funcionarios bonaerenses afirmaron que ”El magistrado se avoca al conocimiento de causas de gran repercusión pública, habitualmente con dudosa competencia para ello, tomando medidas de alto impacto y apareciendo inmediatamente en todos los medios de comunicación, lo que excede en mucho los parámetros de prudencia y mesura que su cargo le imponen. Posteriormente, los tribunales superiores revocan la medida, en general en duros términos para con él, pero la conmoción pública ya se ha producido, y la intervención mediática con alto componente político de Arias ya se ha consumado”, sostuvieron los denunciantes.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS