viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » CHISMOTECA

Funcionario municipal que fue al Mundial presentó la renuncia pero por ahora Garro no se la acepta

Se trata de Luciano Strassera, director de Políticas Culturales de la Municipalidad. Es el ex yerno de Maradona. Había avisado que tenía el viaje pago y la invitación de Diego dos meses antes de conocerse la "prohibición"


TAGS: GARRO, STRASSERA

 En las últimas horas, en la Municipalidad están evaluando la situación del director de Políticas Culturales, Luciano Strassera, quien renunció a su cargo en la previa de su viaje al Mundial, invitado por el propio Diego Armando Maradona. Según cuenta el diario digital de La Plata  0221.com.ar, el intendente Julio Garro aún no se la aceptó.

Strassera había avisado previamente que tenía los pasajes comprados y todo su viaje diagramado. Es que fue invitado por el ex 10 de la Selección, ya que su relación con él viene de años atrás, cuando Luciano fue novio de Giannina Maradona.

Es que fue invitado por el ex 10 de la Selección, ya que su relación con él viene de años atrás, cuando Luciano fue novio de Gianinna Maradona.

El funcionario que depende del secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, había presentado su renuncia al cargo y avisó en tiempo y forma sobre su aventura por Rusia -ya tenía todo comprometido: pasajes, estadía y entradas-.

Entonces, en el Ejecutivo analizan si aceptan o dejan sin efecto la dimisión. Esto, teniendo en cuenta que -pese a los trascendidos- en el Gobierno nacional nunca existió la orden del presidente Mauricio Macri de echar a los funcionarios de Cambiemos que pisen suelo ruso para ir a ver a la Selección, en señal de austeridad y cautela por la complicada situación económica que atraviesa el país.

"Desde el Gobierno remarcaron que nunca existió tal prohibición y que la presencia del Presidente en la final, en caso de que la Selección llegara hasta esa instancia, estuvo bajo evaluación en todo momento", publicó Infobae días atrás, antes de la eliminación del equipo de Jorge Sampaoli a manos de Francia.

La relación de Strassera con Maradona data de hace algunos años, cuando el platense estuvo de novio con Gianinna. Incluso él viajó a Dubai y compartió muchos momentos con quien levantó la Copa del Mundo con Argentina en 1986.

El contacto permaneció y el aprecio que Diego tiene por él se tradujo en este gesto: lo invitó a Rusia a ver a la Selección y a estar con él. Incluso el mismo Strassera fue publicando historias en Instagram sobre sus días en aquel país, en donde se lo vio también junto al cantante de reggaeton, Maluma.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS