sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Más de medio millón de personas aprovecharon los descuentos del 50% del Banco Provin

En la entidad pública destacaron que en algunas cadenas se duplicó y hasta se triplicó la afluencia de gente con relación a una jornada sin descuentos. En un informe, el Bapro precisó que el ticket promedio de las transacciones fue de 2093 pesos, con un 60% de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el 40% restante con crédito.


TAGS: DESCUENTOS, BAPRO
 
 
Más de medio millón de personas accedieron al beneficio del 50% de descuento en los supermercados que ofrece el Banco Provincia en las compras con sus tarjetas un día por semana. En la entidad pública destacaron que en algunas cadenas se duplicó y hasta se triplicó la afluencia de gente con relación a una jornada sin descuentos.
En un informe, el Bapro precisó que el ticket promedio de las transacciones fue de 2093 pesos, con un 60% de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el 40% restante con crédito. Además, destacó que en la primera jornada de la promoción, el miércoles 18 de julio, el 60% de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los $30.000 mensuales. Se trata de porcentajes similares a los registrados el año pasado.
Los jubilados y los empleados estatales fueron, por lejos, los sectores que mayor participación tuvieron en la promoción. Casi el 70% de las personas que disfrutaron del beneficio en la primera jornada fueron jubilados (lo que implica un crecimiento con relación al año pasado) y empleados públicos. En ese grupo destacan los docentes, seguidos por los empleados municipales, trabajadores de la provincia, policías, trabajadores de la salud y judiciales.
El presidente del Bapro, Juan Curutchet, aclaró que "también es muy importante desde la perspectiva de la empresa pública ofrecer beneficios a nuestros clientes para que cada día más personas nos elijan como su banco y además incrementar el uso de los medios de pago alternativos al efectivo". En ese sentido, el beneficio implica un incremento en la utilización de las tarjetas de débito y de crédito de Banco Provincia. Solo en la primera fecha de la promoción se activaron más de 50.000 tarjetas que tenían al menos 30 días de inactividad.
Los partidos del primer cordón del conurbano bonaerense, como Morón, Avellaneda y Vicente López, fueron donde se registró la mayor cantidad de operaciones, seguidos por las ciudades de Mar del Plata, Capital Federal, Bahía Blanca, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.
Como resultado de la promoción, en 2017 las compras con tarjetas de débito de Banco Provincia se incrementaron un 50%, mientras que las realizadas con crédito se ubicaron un 35,6% por arriba de 2016.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS