viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Que hagan experimentos con sus propios hijos: la Provincia ordenó seguir evacuando en caso de amenaza de bomba

El fiscal platense Álvaro Garganta anunciado que no habría evacuaciones ante las amenazas de bomba en los colegios. Desde Educación confirmaron que el protocolo no se toca.


Luego de proponer no evacuar los colegios y de unas horas de incertidumbre, el propio funcionario debió retactarse y el desalojo automático sigue vigente.

Según la ‘doctrina Garganta’, la opción de sacar a los alumnos a la calle sólo quedaría para los casos donde los especialistas encontraran algún material que fuera necesario explotar, se procederá entonces a realizar el usual perímetro y la evacuación del edificio”.

Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny,continuará implementando sus protocolos de seguridad para casos de intimidación pública a través de llamadas telefónicas al 911.

Por su parte, el fiscal dijo que La nota del 9 de agosto de 2018 estaba dirigida a la policía provincial y como no podría ser de otra manera es sin perjuicio, de las medidas y/o utilización de protocolos, que la Dirección de Escuelas a su digno cargo estime pertinente tomar ante estos eventos, en los establecimientos que resultan amenazados”.

Garganta había dispuesto anteriormente que, durante su turno hasta el 15 de agosto, frente a un llamado al 911, “la actuación policial” sólo “se limitara a convocar de inmediato a los técnicos de explosivos, a los fines de realizar una inspección sobre el lugar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS