sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Con una contundente movilización y el apoyo de los intendentes peronistas, Unidad Ciudadana inició el camino a 2019

Máximo Kirchner fue orador central al cabo de un plenario que, se adelantó,se repetirá en todo el país. "¿Acaso creen que Perón estuvo 18 años en España haciendo turismo o exiliado,porque acá lo querían encarcelar o matar por defender los intereses del pueblo?", señaló.


 La cantidad de gente reunida contrastó con el acto de lanzamiento del peronismo sin cristina del jueves último en el  senador Pichetto se autoproclarmó candidato a presidente. Fue en un teatro platense con capacidad para 400 espectadores.,

El kirchnerismo dio en Ensenada una fuerte muestra de capacidad de movilización y el alineamiento de los intendentes peronistas, en un plenario que el diputado nacional Máximo Kirchner cerró con un discurso cargado de críticas, ironías y chicanas hacia los gobiernos nacional y provincial. Y también a la Justicia.

En la previa del acto que, según organizadores, convocó entre 25 mil y 30 mil personas, hubo señales de que la ex presidenta Cristina Fernández podría presentarse en el escenario, pero no ocurrió.

La cantidad de gente reunida contrastó con 

Entre otras expresiones de fervor kirchnerista, se leyeron mensajes desde sus lugares detención de Milagro Sala, Amado Boudou y Julio De Vido mencionados desde el palco como “presos políticos” lo que generó ovaciones y cánticos duros hacia el presidente Mauricio Macri. También se leyó un mensaje del presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.

El plenario de la militancia kirchnerista había arrancado por la mañana con 15 comisiones simultáneas de trabajo que abordaron temas de género, educación, economía, derechos humanos y política internacional, entre otros y que tuvieron como expositores a Teresa García, Carlos Tomada, Axel Kicillof, Rodolfo Tailhade, Carlos Zaninni, Daniel Filmus, Martín Sabbatella, Mariano Lovelli, Andrés Larroque, Jorge Taiana, Mayra Mendoza y Mónica Macha, entre otros referentes nacionales y provinciales de Unidad Ciudadana.

El intendente anfitrión, el ensenadense Mario Secco, abrió el camino de los discursos duros al calificar a la gobernadora María Eugenia Vidal como “una fracasada” y señalar que “cuando se le acabe el blindaje mediático se sabrá que esta campeona de la seguridad no es capaz de poner un litro de nafta para un patrullero”.

Caída la noche, Máximo Kirchner cerró con un mensaje de su madre e instó a “responder al odio con amor y pensar en un espacio superador de lo que fue”. Entre otras críticas, mencionó “la dependencia del FMI, los despidos y el bullyng silencioso de la desigualdad” al tiempo que vaticinó que “todo va a ir cada vez peor porque en estos dos años vemos como destruye y se odia”. Y entre otras ironías deslizó que “para el presidente todos los días parecen domingo, sería bueno que lunes o martes empiece a administrar la Argentina”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS