lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » SOCIEDAD

Vencen las concesiones de los Choripatys y algunos están flojitos de papeles

Los van a remodelar y a algunos tirar abajo ampliaciones que hicieron sin permiso. El titular de Seguridad platense Daría Ganduglia se lo dijo a Marianella en El Cafecito de la 221 Radio.


TAGS: PUESTO, VERDES

En la Municipalidad de La Plata están trabajando en un nuevo planeamiento y rediseño de todos los puestos de comidas rápidas que hay en muchos de los espacios verdes de la ciudad, principalmente en las plazas. El secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, explicó en 221Radio que en diciembre de este año vencen las concesiones y se licitará nuevamente. Se trata de un negocio millonario que ya había tenido un cambio en la era Bruera, cuando los históricos puestos verdes empezaron a quedar a atrás para convertirse en restaurantes abiertos.

"La licitación vence en diciembre de este año; se armó una nueva licitación con un nuevo planeamiento y rediseño de los distintos puestos", dijo el funcionario en la mañana de este martes, en una extensa charla en El Cafecito. De esta manera anticipó que los casi 20 puestos de comidas rápidas que están repartidos por todas las plazas de la ciudad tendrán un lavado de cara para el año que viene, aunque evitó brindar mayores detalles.

Ganduglia remarcó que "muchos puestos avanzaron con distintos quinchos, nosotros los hemos intimado y hay algunos que están con medidas judiciales". Y en este sentido ejemplificó: "El puesto de 1 y 72 nunca abonó el canon, mínimo en los últimos 5 años; por eso se lo clausuró varias veces". Por eso, para el Municipio, los encargados de los puestos "tendrán que dar respuestas a la Justicia".

Es que muchos de los puestos llevaron adelante obras de remodelación en los últimos años: así fue como se extendieron y sobrepasaron los límites permitidos. "Hay muchos que tienen un lugar excesivo en cuanto a la proporción del espacio público en donde están instalados", dijo Ganduglia. Esto sucede, por ejemplo, en los puestos de 13 y 60 y avenida circunvalación. "Tendrán que respetar los límites de superficie asignados", agregó.

"Vamos a ver si vamos con el diseño de planeamiento o a otro", anticipó, aunque dijo: "cambiarlos implica un costo muy alto".

El pliego ya está a consideración y para diciembre va a haber novedades, luego de muchos años. Es que, según el secretario de Seguridad, en algunos casos las concesiones vienen desde el gobierno de Julio Alak. Por eso, en las próximas semanas se avanzará en este proyecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS