sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Ni por corrupción, ni enriquecimiento ilícito: destituyeron al Juez Arias por pisarle los callos al Poder

Lo acusaban por haberse "metido" en la hjistoria oficial de los muertos por la inundación de 2013 y por detener tres desalojos que afectaban negocios inmobiliarios. Le había apuntado al Grupo Randazzo, a la Inmobiliaria Mattioli, al Juez Atencio y al ex juez César Melazo.


 

Arias estaba acusado de intromisiones en causas que no eran de su juridicción. Las empresas de servicios también lo tenían entre ojos por sus fallos contra tarifazos.

El tribunal que lo destituyó estuvo encabezado por el actual titular de la Suprema Corte bonaerense, Julio Pettiagini, junto a cinco legisladores y cinco abogados. Los conjueces legisladores fueron el senador Roberto Costa (Cambiemos), una de las espadas de la gobernadora María Eugenia Vidal en la Cámara alta y en el Consejo de la Magistratura bonaerense. El otro oficialista que integró el jurado es el diputado Walter Carusso, también integrante del Consejo de la Magistratura provincial. Todos ellos votaron por la destitución.

También definieron la salida de Arias, los representantes de los Colegios de Abogados. Se trata de Fabián Ramón Gonzalez (Morón); Diego Alejandro Molea (Lomas de Zamora); Osvaldo Enrique Pisani (San Isidro); Ambrosio Luis Bottarini (Pergamino) y José Alberto Apaz (San Martín). Mientras tanteo que la oposición estuvo representada por los diputados Jorge D’Onofrio Pablo Garate (Frente Renovador) y Santiago Révora (Unidad Ciudadana). Garate y Révora votaron por la inocencia de Arias pero no fue suficiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Arias ya apeló: "No voy a consentir tamaña infamia"

Arias ya apeló: "No voy a consentir tamaña infamia"

El ahora ex titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata enfrentó 21 cargos y ya presentó un recurso extraordinario para apelar la decisión ante la Suprema Corte bonaerense y no descartó llevar su reclamo a instancias internacionales. "Ahí tenemos muchas chances de revertir esto. Lleva tiempo y años, pero lo vamos a hacer porque quiero limpiar mi nombre, no voy a consentir tamaña infamia, seguiré hasta las últimas consecuencias. Un jurado político no puede juzgar ni revisar las decisiones jurisdiccionales", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS