domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

"Todos los días aprendemos de Rosa", dijo Saintout durante el homenaje de Diputados a la mamá de Miguel Bru

La presidenta del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana FpV PJ presentó un proyecto de declaración, aprobado por mayoría, que declara a Rosa Schonfeld de Bru “Personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires”, por su lucha incansable en la búsqueda de su hijo Miguel Bru, desaparecido a manos de la policía bonaerense en los 90.


TAGS: SAINTOUT, BRU, ROSA

“Rosa y toda su lucha han logrado que sea indiscutible el reconocimiento que esta Cámara está haciendo hoy”, expresó Saintout al tomar la palabra. La diputada relató la historia de vida de Miguel Bru y la búsqueda que hizo Rosa desde aquellos días a la actualidad. La legisladora recordó que Rosa “Se enfrentó a la maldita policía y a un Poder Judicial que les dio la espalda, a una policía hecha -como diría Walsh- de esa jauría de hombres degenerados”, afirmó la diputada.

“Todos los días estamos aprendiendo de Rosa que nunca se puede estar cómodo y tranquilo si al que está al lado le falta, si el que está al lado está sufriendo”, agregó la diputada y reflexionó que la madre de Miguel “en el camino aprendió a pelear por muchos otros que no son Miguel, por muchos otros que perdieron sus hijos por el gatillo fácil y que si no fuera por Rosa jamás hubieran tenido justicia”. Y rememoró que Schonfeld de Bru también acompañó “a las Abuelas, a la mamá de Emilia Uscamayta, a la mamá de Santiago Maldonado”, entre otros. “Siempre supo y siempre enseñó que se lucha por convicciones, que se lucha por amor y que se lucha en paz”, reforzó.

“Hemos aprendido cómo luchar con un gobierno que se sienta con los asesinos de nuestros pibes y los felicita”, sentenció Saintout refiriendo a las políticas represivas y el aval oficial al gatillo fácil del gobierno de Cambiemos.

Por último, la diputada se dirigió a Rosa, quien se encontraba en el palco de visitas junto a familiares, compañerxs de Miguel y estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a la que asistía Miguel: “Estos pibes que están acá te quieren profundamente y están dispuestos a seguir luchando por Memoria, por Verdad y por Justicia y a seguir preguntándose ¿Dónde está Miguel? La democracia te debe esa respuesta, Rosa, y nosotros vamos a luchar por eso”, aseguró la legisladora.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS