viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

"Cuando no tiene trabajo empieza a tomar y ahí se pone violento": desgarrador análisis sobre el crecimiento de la violencia familiar en la Región

Lo dijo el subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ensenada, Carlos Dabalioni durante su exposición en el Concejo Deliberante. "Las políticas de este gobierno están lastimando a miles de familias". La demanda social en el municipio ensenadense ha crecido exponencialmente en los últimos dos años al punto que el intendente Secco ha asegurado en declaraciones periodísticas que "cada vez tenemos que comprar más y más comida".


TAGS: SECCO, DABALIONI

Una desgarradora postal de la realidad que, aseguró, pasa diariamente por el organismo que conduce, dio el titular de DDHH de Ensenada Carlos Dabalioni. En un marco de críticas a la gestión de Cambiemos, el funcionario de la gestión del kirchnerista Mario Secco explicó que "duranrte todo 2017 recibimos 260 denuncias de violencia de género o intrafamiliar y en estos poco más de seis meses de 2018 ya tenemos 230 con lo que podemos decir que la proyección es que esa cifra se va a duplicar".

Sin ánimo de justificar ni mucho menos, Dabalioni dijo que "en el 90 % de los casos nos encontramos con el mismo relato. Las víctimas nos dicen que la violencia viene de la mano de la miseria, de la falta de empleo y del alcoholismo como consecuencia de esas realidades. Es común escuchar que cuando  no tiene trabajo empieza a tomar".

La demanda social en el municipio ensenadense ha crecido exponencialmente en los últimos dos años al punto que el intendente Secco ha asegurado en declaraciones periodísticas que "cada vez tenemos que comprar más y más comida. Hace dos años asistíamos a 250 familias y ahora estamos en las 4.000 y todo como consecuencia de las políticas de este gobierno", señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS