martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3870
Diario Full » SOCIEDAD

Garro convoca a una mesa de diálogo social y político

La encabezará el intendente Julio Garro este viernes. La cita, prevista para las 16 de ese día, ya no será en el Salón Blanco de la Municipalidad sino en las oficinas de la intendencia el Pasaje Dardo Rocha. En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, formalizó la invitación a los presidentes de bloque pero la misma no es extensiva a la totalidad de los concejales, lo cual promete levantar polémica.


TAGS: MESA

La cantidad de invitados a la mesa política y social que encabezará el intendente Julio Garro el viernes próximo obligó a un cambio de sede. La cita, prevista para las 16 de ese día, ya no será en el Salón Blanco de la Municipalidad sino en las oficinas de la intendencia el Pasaje Dardo Rocha. En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, formalizó la invitación a los presidentes de bloque pero la misma no es extensiva a la totalidad de los concejales, lo cual promete levantar polémica.

La invitación a los concejales fue realizada durante la reunión de labor legislativa realizada este martes. Allí, después de acordar los temas que serán abordados en la sesión de este miércoles, Ponce transmitió la "voluntad" del intendente de escuchar a todos los sectores en el marco de momento de crisis que atraviesa el país y de transmitir el modo en que la Comuna planea atender la demanda social creciente en los barrios. Aunque no se explicitó en detalle la lista de participantes, sí se indicó que las presencias serán entre 35 y 40 personas.

El llamado a los opositores es acotado. En la práctica, por fuera del oficialismo se limita a los seis presidentes de bloque y se explicitó que no la convocatoria no es extensiva al resto de la bancada. En principio todos comprometieron su presencia y varios de ellos lo confirmaron a 0221.com.ar. Serán de la partida Gastón Castagnetto (FpV-Unidad Ciudadana), Lorena Riesgo (FpV-PJ), Luciano Sanguinetti (Frente Renovador), Gastón Crespo (GEN), Miguel Forte (Cultura, Educación y Trabajo) y Fabián Lugli (PJ). La restricción amenaza con generar polémica por parte de algunos concejales que pretenden hacerse escuchar.

De todos modos, la presidentes que recibieron la invitación se expresaron de manera positivo con la propuesta, más allá de que reclamaron que no sea una puesta escena que quede solamente en una foto. Así lo expresó Crespo, quien en la últimas horas, antes del llamado de Garro, había empezado a contactar a distintas instituciones de la ciudad para pedir que haya convocatoria al Consejo Social y Económico. "Me alegra que el intendente haya tomado la posta, pero ahora ésta es una instancia que hay que institucional", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS