viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Diálogo social en La Plata: proponen universalizar el Servicio Alimentario Escolar

La presidente del bloque de concejales por el FPV-PJ, Lorena Riesgo, participó esta tarde de la Mesa de Diálogo Social y Productivo convocada por el Intendente Julio Garro ante la crisis económica que golpea al país y a la ciudad de La Plata, donde además agregó un conjunto de medidas propuestas por la edil.


TAGS: RIESGO, LORENA
  De la reunión, convocada en el pasaje Dardo Rocha, participaron representantes de organizaciones sociales, sindicatos, colegios profesionales, instituciones religiosas y representantes de los bloques políticos que expusieron distintas propuestas para afrontar la crisis económica y social.
  La edil, Vicepresidenta del Concejo Deliberante de La Plata, presentó 7 proyectos propuestos en lo que va de este año legislativo que benefician a distintos sectores ante la crisis. "Presenté un Proyecto de Ordenanza con el fin de garantizar el acceso universal de todos los niños y niñas de la ciudad al Servicio Alimentario Escolar (SAE)", manifestó Lorena como una de las propuestas que realizó en la Mesa de Diálogo.
 El proyecto, que ingresó esta semana al recinto, propone reasignar las partidas presupuestarias necesarias para ampliar los cupos del SAE: "Creo que el Municipio debe tener una participación activa en este aspecto, la inflación ha impactado muy fuerte en los precios de los alimentos y vemos cómo el número de chicos que va a los comedores escolares aumenta en nuestra ciudad" expuso la concejal explicando la propuesta que garantizaría una comida diaria a los niños y adolescentes que concurren. En este marco, otra de las medidas propuestas por Riesgo contempla aumentar un 50% los montos de las Tarjetas Alimentarias para paliar los aumentos de precios que ha tenido el sector.
  A esta medida se suma el proyecto presentado recientemente por la edil, que aumenta los montos que cobran los cooperativistas que realizan tareas para la Municipalidad. "El objetivo de esta ordenanza es equiparar los salarios de quienes menos tienen a un salario Mínimo Vital y Móvil ante los aumentos de productos de primera necesidad", concluyó la edil.
 
LOS PROYECTOS
 
1⃣ UNIVERSALIZAR EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
Garantizar 1 comida diaria a niños y niñas que concurren a los comedores escolares de nuestra ciudad
 
2⃣ TARJETAS ALIMENTARIAS
Aumentar un 50% los montos asignados a comedores, merenderos y personas físicas
 
3⃣ OBRAS A COOPERATIVAS
Generar empleo a partir de la asignación de obras a las cooperativas de la ciudad
 
4⃣ AUMENTO A COOPERATIVAS
Aumentar los salarios de los cooperativistas contratados por la Municipalidad y otorgarles dos Nono complementarios anuales
 
5⃣ PROGRAMA "PRIMERO LA CIUDAD"
Las PYMES locales tendrán prioridad en todas las contrataciones de bienes y servicios de la Municipalidad
 
6⃣ PROMOCIÓN DEL CORDÓN FRUTIFLORIHORTÍCOLA
Subvencionar el monto equivalente a 2000KW de energía a pequeños productores del cinturon verde de la ciudad
 
7⃣ PLAN DE EMERGENCIA DE VACUNACIÓN
El Estado Municipal deberá proveer las vacunas faltantes del Plan Nacional de Vacunación en Centros de Salud de La Plata mientras el Estado Nacional y Provincial no lo hagan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS