domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Cuando manyés que a tu lado se prueban las pilchas que vas a dejar: para desplazar a Balcedo, apareció una lista en Soeme

El nuevo espacio gremial dentro del SOEME está encabezado por Horacio Mankowski, y pide que la intervención -que formalmente desplazó al sindicalista detenido en una mansión uruguaya - "sea neutral".


TAGS: SOEME, BALCECEDO

El nuevo espacio gremial dentro del SOEME está encabezado por Horacio Mankowski, y pide que la intervención -que formalmente desplazó al sindicalista detenido en una mansión uruguaya - sea neutral. 

En la Agrupación Nuevo SOEME aseguran que el gremio cuenta con alrededor de 20 mil afiliados sólo en la Provincia de Buenos Aires. “En lo político partidario no tenemos una línea definida como el sector de Balcedo, que definió poner a SOEME en el debate por las listas de las últimas elecciones. El nuestro es un sector sumamente pluralista”, explicó el dirigente consultado.

En cuanto al arreglo entre Balcedo y la intervención del gremio, la nueva opción opositora asegura que “hubo acciones del delegado normalizador del Ministerio de Trabajo, Conrado Reinke, que se adjudicaron los allegados a la vieja conducción”, y afirman: “No existe una línea divisoria clara ente quien conduce transitoriamente el sindicato y las viejas autoridades que en teoría fueron desplazadas”. Reinke es un íntimo allegado al ex ministro y actual secretario de Trabajo Jorge Triaca.

En ese marco, exigen “reglas claras para los comicios”, y el martes, antes del lanzamiento provincial de la lista, pidieron a la cartera laboral que “prescinda de favorecer a alguno de los dos sectores”, según relató el entrevistado.


La presentación de Agrupación Nuevo SOEME

Fue el miércoles, en el partido de La Matanza. El color que llevará el espacio opositor es “Lista Verde y Blanca” y aunque todavía no esté fijada la fecha para los comicios ya comenzaron a recorrer todas las provincias.

La Agrupación está encabezada por Horacio Mankowski, que será el candidato a Secretario General . El acto fue en las instalaciones de la UTEAM, en Gregorio de Laferrere donde SOEME tiene gran cantidad de afiliados.

Estuvieron presentes autoridades de la delegación del Ministerio de Trabajo y dirigentes de Mar del Plata, Merlo, La Plata, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Lanús, Almirante Brown, Presidente Perón, Necochea, San Miguel, Lomas de Zamora, y General Rodriguez , entre otros. Recibieron adhesiones de varias provincias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS