viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Por unanimidad avanza la reforma de procedimiento laboral: "beneficiará a los trabajadores", aseguró el senador Allan

El senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, afirmó que “la ley de procedimiento laboral acelera los tiempos de resolución de los conflictos, beneficiando fundamentalmente a los trabajadores”. “Además, garantiza la segunda instancia de apelación y donde hoy existe un único juzgado compuesto por tres magistrados, pasará a haber tres jueces de trabajo y esto genera un efecto de multiplicación de la atención al fuero laboral con los mismos recursos”, completó el Senado


Por unanimidad avanza la reforma de procedimiento laboral
Después de mucho tiempo, el Senado bonaerense logró una sanción por unanimidad de una iniciativa enviada por el Ejecutivo provincial. Se trata de la Reforma al Procedimiento Laboral que tiene como objetivo dar celeridad a la justicia frente a los casos de litigios laborales.
El proyecto fue girado a la Cámara de Diputados y contó con el acompañamiento de todos los Bloques.
*Senador Allan defendió el proyecto de ley de procedimiento laboral porque “acelera los tiempos beneficiando fundamentalmente a los trabajadores”*

El senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, afirmó que “la ley de procedimiento laboral acelera los tiempos de resolución de los conflictos, beneficiando fundamentalmente a los trabajadores”.

“Además, garantiza la segunda instancia de apelación y donde hoy existe un único juzgado compuesto por tres magistrados, pasará a haber tres jueces de trabajo y esto genera un efecto de multiplicación de la atención al fuero laboral con los mismos recursos”, completó el Senador.

En este sentido, Allan afirmó que, “este proyecto es un eslabón importante en el marco de mejora del Sistema de Justicia planteada por la gobernadora María Eugenia Vidal, que tiene como objetivo despolitizar y mejorar el servicio de justicia”.

El senador Allan, remarcó, “han pasado más de 70 años desde que en la Provincia de Buenos Aires se crearan los Tribunales de Trabajo” y agregó, “en estos años muchos aspectos de la relación del trabajo han cambiado y necesitan ser actualizados, porque el sistema anterior, muy bueno en su momento, ya no estaba dando respuesta a estos nuevos desafíos”.

👉 *Equipo de Comunicación de Juan Pablo Allan*

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS