viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Bronca en Astilleros por los trabajadores heridos a balazos de goma frente al Congreso

Al menos seis de los detenidos en medio de los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde se debate el Presupuesto nacional para 2019 con fuertes movilizaciones en contra, son oriundos de La Plata, Berisso o Ensenada.


Al menos seis de los detenidos en medio de los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde se debate el Presupuesto nacional para 2019 con fuertes movilizaciones en contra, son oriundos de La Plata, Berisso o Ensenada. También se registraron varios heridos con golpes e impactos de postas de goma, según lo indicó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ensenada, Francisco Banegas, quien había encabezado un acto en el lugar y denunció una persecución.

"Fueron reprimidos fuera de la zona del Congreso cuando se estaban retirando hacia los micros, en la zona de 9 de Julio e Independencia", remarcó el líder gremial tras los incidentes ocurridos frente a las puertas del Congreso.La lista de trabajadores detenidos, difundida por el gremio, está integrada por Facundo VeraGabriel LescanoFlorencia GarcíaIvanna SeguraRodolfo Demo y Facundo Herbes. Entre los detenidos también aparece tambiém Vanesa Martino, secretaria gremial de Suteba Ensenada."Hemos movilizado pacíficamente pero evidentemente esto demuestra que hay una persecución contra los trabajadores del Astilleros", sostuvo Banegas tras la movilización en la que decenas de personas resultaron con heridas de mayor o menor gravedad producto del accionar policial.

Como resultado de la represión también se registraron heridos. Uno de ellos, identificado como Mauricio Magliano, tuvo que ser asistido por los golpes que recibió en su cabeza.

Además, varios trabajadores del Astillero Río Santiago que se encontraban en el lugar sufrieron heridas por los impactos de las postas de goma. El gremio difundió fotos de los obreros golpeados y criticó duramente el accionar de las fuerzas policiales y el Ministerio de Seguridad de la Nación, al mando de Patricia Bullrich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS