viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Investigación sobre punteros que le sacarían plata a los beneficiarios de planes: el Colo Pérez le tiró a los 24 concejales

En Ciudadanos, el denunciante y dirigente de La Plata Solidaria tiró munición gruesta: "Me gustaría que los concejales digan algo", disparó.. Ciudadanos © 2018 El programa periodístico político de la Ciudad de La PLata y la Provincia de Buenos Aires. Conducido por Alejandro Bidart, Hipólito Sanzone y Walter Casamayou. Producido por Toto Carrizo.


TAGS: PéREZ, COLO, PLANES

Pérez dijo: “esta es una forma de financiar la política en la ciudad de La Plata”.
El escándalo del presunto manejo irregular de planes sociales y cooperativas en donde están en la mira los movimientos sociales, abrió un nuevo capítulo luego de conocerse la radicación de tres denuncias penales: una en la UFI 3 que presentó la Municipalidad por presunta extorsión, la otra en la UFI 7 en donde hay una detenida también investigada por el delito de extorsión, y la que presentó Pérez en la UFI 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero.
Sobre su denuncia, Pérez dijo: “nosotros no nos dedicamos a estas cosas, pero en cada recorrida que hacemos escuchamos a la gente con estas cosas. Primero avisamos al intendente Julio Garro de que teníamos las pruebas. Tenemos audios y capturas de pantallas de Whats App”.
“El Fiscal nos pidió cautela, pero son organizaciones sociales que las ponemos entre comillas”, sostuvo. 
Agregó: “el lunes ratificamos la denuncia con más testimonios y pruebas, y esta semana hacemos entrega de audios”.
“El sistema es claro, y a mi lo que me da escozor es que ninguno de los 24 concejales de La Plata tomó cartas en el asunto”, consideró posteriormente.
“Acá nadie se hace cargo de la persona que está detenida”, sostuvo en referencia a una mujer que sería puntera de Altos de San Lorenzo, detenida en el marco de la causa que investiga la UFI 7 por presunta extorsión.
“Hay gente que tendrá que dar respuestas”, dijo Pablo Pérez, y agregó: “el Concejo Deliberante está en deuda porque no se le pregunta a la intendencia sobre organizaciones sociales, quienes son las cooperativas, y a quien representan.”
“El lunes tuvimos una reunión con el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, y se comprometió a cuidar a las personas que van a denunciar. El intendente pidió a la gente que denuncie, pero la gente después debe volver al territorio”, dijo.
Agregó: “la gente dice que le sacan entre 500 y 1000 pesos, y además los hacen ir a actos partidarios”.
“Hay un nivel de impunidad tragicómico”, destacó, y disparó: “esta es una forma de financiar la política en la ciudad de La Plata”.
“Es un modus operandi que se extiende en toda la periferia”, sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS