domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

Antes que se lo devore el negocio inmobiliario, proponen que el municipio compre el Almacén San José y haga un centro cultural

La idea tomó estado legislativo en el Concejo Deliberante local a través de un proyecto de ordenanza del ex concejal peronista, Oscar Vaudagna.


El ex concejal peronista Oscal Vaudagna presentó un proyecto de Ordenanza en Mesa de Entrada del Concejo Deliberante para que se autorice al Departamento Ejecutivo a realizar la compra de la propiedad ubicada entre las calle 3 ,40 y diagonal 74 donde funcionó desde 1970 hasta 1988 el Almacén San José.

El Departamento Ejecutivo deberá reciclar la casona mencionada respetando su estructura arquitectónica fundacional para afectarla como único uso a actividades culturales.

“El almacén San José fue un espacio emblemático, muy importante en la vida cultural de la ciudad que nació como Almacén de Ramos Generales” comentó Vaudagna.

Según historiadores e investigadores en temas de la ciudad sostienen que dicho almacén puede haber sido anterior a la fundación de la ciudad y por el tipo de construcción puede ser de antes del 1900 ya que Tolosa es de 1871.

“En el espacio cultural que funcionó allí entre 1970 y 1988 se realizaron exposiciones de Berni y Quinquela Martín, además cantaron figuras como Edmundo Rivero, Daniel Viglietti, Víctor Heredia y Chabuca Granda, entre otros”. Sostuvo Vaudagna.

Tambien actuaron en el Viejo Almacén el Duo Salteño, Los Andariegos, Los Trovadores, Los Zupay, Los Cinco del Norte, Los de Salta, Los Fronterizos, Los Hermanos Abalos, Los Huanca Hua, Los Hermanos Cuesta, el Quinteto Tiempo, Las Voces Blancas, Buenos Aires 8, Grupo Vocal Argentino, Grupo Pueblo, Los Quilla Huasi, Opús Cuatro, Cantoral, Armando Tejeda Gomez, Cesar Isella, Suna Rocha, Angel Parra, Chango Farias Gomez, Cuchi Leguizamon, Jorge Cafrune, Leon Gieco, Maria Creuza, Maria Elena Walsh, Marikena Monti , Facundo Cabral, Horacio Guarani, Litto Nebbia y Nacha Guevara e infinidad de Coros de todo el pais.

“Recuperar dicho espacio no solo sera una obra de trascendencia e importancia para la vida cultural de todos los vecinos, además de jerarquizar una hermosa e historica zona de la ciudad” manfestó Vaudagna.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS