martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3870
Diario Full » SOCIEDAD

Habrá que ver quién se queda con el negocio: los taxis platenses podrán llevar publicidad pero no de políticos, ni de bebidas alcohólicas ni cigarrillos

Por unanimidad los concejales sancionaron el proyecto que fue impulsado por una de las asociaciones propietarios como una alternativa de recaudación que evite aumentar las tarifas en medio de la crisis.


Los taxis de La Plata podrán llevar publicidades en sus lunetas y en el interior a partir de que este miércoles el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad de una ordenanza que así lo permite. La medida fue concebida como una alternativa que los ediles encontraron, a propuesta de algunos de los sectores involucrados en la actividad, para evitar aplicar un aumento en la tarifas en la última parte del año. Los autos podrán llevar publicidad en el vidrio trasero, en la parte de atrás del asiento del conductor y en el techo. En la reunión de labor legislativa se dispusieron una serie de cambios que aceleraron el acuerdo. Entre ellos se establecen como condiciones que la publicidad en cuestión no podrá ser de carácter político ni se podrán promocionar bebidas alcohólicas o cigarrillos.

El tratamiento fue seguido de cerca en el recinto por las organizaciones de propietarios y choferes que coparon las barras con sus banderas.

La ordenanza habilita publicidad microperforada en la luneta trasera. No es lo único, el texto también permite llevar y pantallas en el interior, en la parte trasera del asiento del conductor y en su techo. Textualmente el cambio dispone que “los taxis podrán exhibir publicidad comercial en su interior, sobre los techos y superficies vidriadas exclusivamente en la parte trasera”.

La iniciativa que tuvo curso favorable en la Comisión que preside el dirigente camionero Miguel Forte, es una síntesis de dos proyectos, uno de 2012 que había presentado UPAT (una de las asociaciones asociaciones de propietarios) y el otro de 2016 que así lo planteaban.  Y es modificación del artículo 6 de la Ordenanza 4455 que reglamenta el transporte de pasajeros en automotores medidos.

Tuvo que ver en el avance de la idea la pulseada que se dio en las últimas semanas entre dos postura que conviven tanto en choferes como propietarios. Uno impulsan un aumento de tarifas y otros lo rechazan. Ambos grupos presentaron sendas notas para dejar sentada su postura. Ahora, con esta idea, se piensa que se puede evitar un aumento que afecte a los usuarios y a la vez ayudar a los taxistas a afrontar las subas que han sufrido en materia de repuestos y combustibles.

El último aumento fue en la primera mitad del año y en aquel momento la ordenanza habilitaba a un segundo ajuste en la segunda parte.

Fuente: 0221.com.ar

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS