martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº2512
Diario Full » SOCIEDAD

Finde XL: el martes, paro docente y lo empalman con el feriado del lunes

En reclamo por una nueva convocatoria a discutir paritaria salarial al gobierno de María Eugenia Vidal.


Los docentes de la provincia de Buenos Aires vuelven al paro, en reclamo por una nueva convocatoria a paritarias al gobierno de María Eugenia Vidal. La medida de fuerza será el martes 20 de noviembre. Así lo definieron todos los gremios que integran el Frente Gremial Docente bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet), tras una reunión.

Esta nueva medida de fuerza será por 24 horas y de esta manera se cumplirán 29 jornadas de paro en lo que va del año. Esto, sumado a la cantidad de días que los chicos tuvieron que suspender sus clases producto de las amenazas de bomba, que por ejemplo en el caso del Normal 1 ya superaron los 60 días, configuran un panorama altamente preocupante en la región.

Hasta el momento hubo más de 15 encuentros paritarios entre los sindicatos docentes y los funcionarios del Gobierno en donde nunca se pudo llegar a un acuerdo. La gestión de Cambiemos decidió otorgar un aumento a cuenta con los sueldos de septiembre, que terminó elevando el sueldo un 20,7%.Por eso el conflicto.

"Hay mucho malestar entre los docentes, que se evidencia en la decisión de profundizar la lucha, incluso ante las amenazas constantes que sufren en cada localidad y la persecución por parte de representantes del Gobierno", indicó la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini. En esa línea agregó: "A lo largo de todo el año hemos registrado un sinnúmero de inconvenientes dentro del sistema educativo que provoca en los docentes desconcierto y enojo. Nunca es claro cuánto cobran, los someten al uso de aplicaciones móviles que no funcionan, algunos tienen que viajar cientos de kilómetros por una licencia, otros sufren recortes salariales que no tienen explicación".

Así las cosas, se vendrá un finde extra large, teniendo en cuenta el feriado del 19, en donde en nuestra ciudad además se celebrará el 136 aniversario de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS