sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Urtubey consideró que "el país necesita un modelo como el que lo sacó adelante en 2002"

De recorrida en La Plata, el gobernador salteño se mostró con el referente duhaldista Alfredo Atanasof y reivindicó el plan que "apagó el incendio" en 2001.


TAGS: URTUBEY, ATANASOF

Durante una conferencia de prensa en un bar de calle 51 entre 4 y 5 dejó otros conceptos sobre su visión de la política actual y lo que puede llegar a suceder a corto plazo, antes de las elecciones presidenciales de 2019. 

Consultado sobre la presencia del ex jefe de Gabinete dhualdista Alfredo Atanasof entre sus armadores bonaerenses, Urtubey dijo que "son personas valiosas que refieren a un modelo de país que hoy necesitamos, el que nos llevó a recuperarnos en 2001".

"Macri dice que es bueno que estemos todos juntos pero gobernó muy cerrado; creo que si se hubiese abierto un poco más a la Argentina le iría mejor", tiró Urtubey, y sostuvo que "hay vida más allá del macrismo o el kirechnerismo, hay muchísimos sectores que no se sienten identificados con ninguna de las dos propuestas y por eso  la idea es unir a la alternativa para tener chances de cambiar las cosas en el País".

El gobernador de Salta en esa "unión" de la que habla no dejó espacio para sumar al kirchnerismo: "Ellos ya tienen su espacio y eso es válido, pero es más de lo mismo y  la gente no quiere que vuelvan", sostuvo.

"Hay un espacio que representa al macrismo, hay un espacio que representa al kirchnerismo y nosotros representamos un espacio diferente a esos dos", expresó, y afirmó que "hay vida aparte de Cristina, hay vida aparte de Macri, y nosotros planteamos eso".

El editor platense le preguntó a Urtubey si la situación económica actual, con una inflación galopante, que peso tendrá -a su criterio- en los votos de las elecciones presidenciables de 2019, a lo que respondió: "El economíco va a ser un tema claramente determinante. Este es un modelo económico excluyente, si nosotros no generamos incentivos para la agregaduría de valor en Argentina no vamos a progresar. Hay un modelo que no alienta la actividad económica y eso va a pegar electoralmente".

"La inflación sube porque se está haciendo lo mismo que otras veces y nunca funcionó y esta vez tampoco va a funcionar. Había un expectativa que ya no es tal", concluyó

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS