domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

Defecto en calefón, llama de encendedor Zippo o pucho prendido en la cama entre las primeras hipótesis del incendio en 6 y 51

Hay 23 vecinos intoxicados por el humo. El fuego lo habría iniciado una mujer que se durmió con un cigarrillo encendido sobre el colchón. Los bomberos lo pudieron controlar.


TAGS: INCENDIO

El incendio se habría producido en el piso 11 de un edificio ubicado en calle 6 entre 50 y 51. Explotaron varios vidrios y los bomberos lograron evacuar a todas las personas que viven en la edificación. Hay 23 vecinos intoxicados por el humo. El fuego lo habría iniciado una mujer que se durmió con un cigarrillo encendido sobre el colchón. Los bomberos lo pudieron controlar.

El edificio está ubicado en calle 6 entre 50 y 51. El incendio se generó en un departamento ubicado en el piso 11. Trabajaron en el lugar dos dotaciones de bomberos y once ambulancias.

El fuego se habría iniciado por culpa de la mujer que que se habría dormido con un cigarrillo encendido sobre el colchón.

La edificación cuenta con 20 pisos más la terraza. Los bomberos pudieron evacuar todo el edificio. Muchos de los vecinos eran personas mayores, algunos con movilidad reducida.

“No sabemos bien dónde se originó el incendio. Los bomberos inicialmente dijeron que fue en el 11 pero el piso 7 y 8 también están quemados. El trabajo de los bomberos fue excelente. Nosotros atendimos a 23 personas de las cuales derivamos a tres y hay una en evaluación”, aseguró el titular del SAME, Enrique Rifourcat, y agregó: “No parecía que estuvieran graves pero hay que evaluar”.

Dos de las persona que debieron ser internadas son personas mayores y el otro e un efectivo policial que sufrió un corte al recibir el impacto de un vidrio que cayó desde la altura.

“Se empezó a sentir olor a quemado, se cortó la luz, quisimos salir por escaleras pero había mucho humo negro. Una chica quedó bastante afectada porque inhaló bastante humo”, contó un vecino del piso 17 a Radio Cielo FM 103.5.

La policía cercó toda la zona ya que explotaron varias ventanas y caían vidrios desde gran altura. El fuego pudo ser controlado por los bomberos que actuaron con gran velocidad

Hay varias versiones de cómo se inició el fuego. Mientras tanto continúan llevándose a cabo los peritajes correspondientes para determinar fehacientemente las causas. Los vecinos indicaron que las llamas comenzaron en la cocina o en el calefactor de aquel departamento. Quisieron apagarlas con un trapo, pero no pudieron. 

Aunque la hipótesis más fuerte es la de un encendedor zippo que habría quedado encendido sobre la cama, que inmediatamente tomó el acolchado, el colchón y se prendió fuego. El peritaje se demora, pero en estos momentos personal policial continúa trabajando en el lugar.

.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS