viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Estudian la forma de poder entrar a la República de los Niños por el Camino Centenario

La idea es ensanchar la calle 496. Le daría un acceso más ágil al predio de Gonnet.


 

La idea se podrá empezar a realizar una vez que el Concejo Deliberante apruebe en la última sesión del año la autorización para que el Club Universitario pueda llevar adelante el “master plan” que prevé un centro comercial en la franja del terreno de Gonnet que linda con el Camino Centenario. La contraprestación es un convenio por el cual la entidad cede a la Comuna otra porción de terreno para que pueda ser ansanchada la calle 496.

Esa arteria lleva directamente a la esquina norte de la República de los Niños que está en 496 y 16, a poco más de cien metros del camino que es la vía de acceso más rápida a la ciudad para los vecinos que viven en el norte del distrito.

 El club cederá la franja de terreno sobre 496, frente a La Plata Rugby Club para que la comuna haga un acceso a la República de los Niños

 El proyecto es intervenir el Centenario a la altura de la calle 496 para facilitar la entrada tanto para quienes vienen de City Bell como para lo que lo hacen del casco urbano, probablemente con una dársena que permita doblar a la izquierda.

Además se ensanchará esa calle, hoy un angosta arteria arbolada de sentido único desde la calle 16 hacia el camino. Es la calle que separa al Club Universitario de La Plata Rugby Club.

Como se dijo la cesión de parte del club es una contraprestación o plusvalía, dado que la Municipalidad le dará a la entidad los indicadores urbanísticos necesarios para avanzar con el centro comercial. En realidad, el club ya cedió hace años al municipio un tramo lateral para poder hacer una bajada desde el camino Centenario hasta el acceso a la República de los Niños. En la ordenanza enviada ahora se pide la ratificación de la cesión a las autoridades actuales.

El objetivo de la Comuna es que a futuro pueda avanzarse con un nuevo acceso al parque recreativo desde el Centenario. Eso va a liberar mucho el camino Belgrano y va a permitir –según proyectan desde la Comuna– con la construcción de la bajada de City Bell de la autopista un contacto directo con Capital. Actualmente la entrada de vehículo es por el arco tradicional ubicado en el Camino Belgrano, al cual es algo más complicado acceder.

El artículo en cuestión dice: “Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio con el Club Universitario a fin de efectuar compensación por plusvalía, para la cesión a título gratuito de la superficie con destino a ampliación de la calle 496, a modo de conectora principal entre los Caminos Centenario y Gral. Belgrano”.

Fuente: 0221.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS