lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » SOCIEDAD

Un administrativo de la Policía fue detenido como presunto autor de los cuchillazos de Parque Saavedra

Lo identificaron como Diego Agustín Farías de 29 años. Fue apresado en un operativo cerrojo en 29) en 11 entre 68 y 69.


 

El procedimiento de captura fue posible gracias a un dispositivo “cerrojo” que comprendió guardias en un radio que iba desde Avenida 1 hasta 15 y desde 60 hasta Avenida 72, señaló el portal La Buena Info. 

Al ser demorado, Farias no opuso resistencia y abandonó la bicicleta de tipo Rally blanca para someterse a una requisa en la vereda. Entre sus ropas oscuras encontraron una navaja, arma blanca con la que habría atacado a sus víctimas. El rodado en el que circulaba coincide con la captura hecha por una cámara de seguridad minutos antes del ataque perpetrado en 12 y 65 el pasado domingo por la madrugada del que fuera víctima una mujer de 28 años. 

La otra víctima de ese mismo dia es una joven de 19 años que fue apuñalada en la zona abdominal mientras esperaba el colectivo en la parada ubicada en 14 y 68. Los vecinos que los vieron fugarse ese día también relataron que la bicicleta era blanca con detalles negros.

Ahora Farías deberá presentarse en indagatoria ante la fiscal en turno Eugenia Di Lorenzo (UFI 17) en sede judicial, lo hará este martes a primera hora. Hasta el momento le imputan el delito de “Doble Homicidio en grado de tentativa”. 

Según su descargo al momento de ser detenido dijo no saber por qué atacó a las mujeres, indicó que se desempeña como trabajador administrativo en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires cumpliendo funciones en el área de registros. 

Cabe señalar por último que del operativo de detención participaron también policias de las comisarías: Primera, Octava y Quinta. Ademas colaboraron uniformados del Comando de Patrullas, de sección motorizada, Policia Local y DDI La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS