martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3870
Diario Full » SOCIEDAD

Súper VEA de 19 y 530: ¿Robo armado, saqueo o gato encerrado?

Hay versiones encontradas sobre lo que pasó. Un testigo dice que fue una acción de saqueo de la que habrían participado 20 personas aunque no lo vinculó a la situación social ni política. Pero algunos medios informaron que fue un robo perpetrado por cuatro encapuchados.


TAGS: ROBO, VEA

Según coinciden el diario papel El Dia y el digital 0221.com.ar lo ocurrido el último mércoles por la tarde fue en un predio ubicado en 19 y 530 fue obra de cuatro delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos. Tras amenazar y reducir al personal de seguridad, se apoderaron de una bolsa y dos mochilas llenas de dinero. Escaparon y son intensamente buscados.

Pero otro periodista, desde el portal El Editor Platense, sostuvo que se trató de la acción de unas 20 personas que cuando vieron la oportunidad "empezaron a llevarse de todo".

El testimonio de Alejandro Salamone: 

"Ahora muchos salen a desmentir que lo ocurrido se haya tratado de un saqueo por la connotación política que esa palabra tiene a esta altura del año, pero no fue más que un saqueo; un escruche o un simple robo son cosas distintas. Exactamente lo que sucedió fue lo siguiente: en las casas linderas a los depósitos del Vea se comenzaron a escuchar ruidos, ruidos fuertes. Fue en ese momento que los vecinos salimos a la calle, y observamos atónitos cómo unas no menos de quince personas barreteaban la persiana del supermercado. Ingresaron y comenzaron a sacar bebidas en primer lugar, era un saqueo, lisa y llanamente un saqueo. Un grupo de gente ingresando por la fuerza a un lugar donde había gente y que comenzó a llevarse lo que podía. Eso fue ni más ni menos lo que ocurrió en el Vea. Lo quieren llamar de otra manera, pues llámenlo como más les guste. Pero fue un saqueo, no necesariamente por razones que atañen a la política, fue un hecho delictivo, pero la fuerza de esa palabra genera reacciones lógicas, entendibles. Los vecinos avisaron al 911 y comenzó a llegar la policía, pues si se tratara de un simple robo, ya se hubieran marchado, pero sin embargo una fuerte custodia permanece en el lugar, sobre la calle 19 y sobre la 530. Las cosas por su nombre, no se puede tapar el sol con las manos. Ciertas notas periodísticas suelen causar reacciones, pero no por eso hay que dejar de utilizar los términos correctos. El Editor Platense nunca mencionó que esto tenga que ver con alguna razón vinculada a la política, es más, este diario digital cree que los que perpetraron el saqueo son simples delincuentes que también conocen de robos y escruches".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS