viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Vidal se lo había pedido a Garro: como se había anticipado en Ciudadanos, abrieron en Meridiano V un mercado de frutas y verduras

Funcionará de martes a sábados entre las 8 y las 14 en 71 y 15 . Es un "punto fijo" del denominado programa El Mercado en Tu Barrio. Lo anticipó el titular de Producción de la comuna, Rogelio Blesa en Ciudadanos.


"Es un tema que la Gobernadora habló con el intendente y confiamos en que el septiembre podrá funcionar", dijo Blesa en Ciudadanos.

Blesda dijo que "ya se han hecho estudios y el nuevo mercado no impactará en el comercio de la zona". Funcionará todos los días.

Ciudadanos el programa político que hacen Alejandro Bidart. Walter Casamayou e Hipólito Pico Sanzone en Cablevisión Somos La Plata (Canal 7 de Cablevisión, 607 HD y 519 de Flow) los jueves a las 21 y que se repite viernes a las 14; sábado y domingo a las 14, 

En “El Mercado en Tu Barrio” entre tantas cosas, se vende carne, pollo, pescado, huevos, panificados y pastas, frutas y verduras y lácteos.

En la inauguración del punto fijo ubicado en Meridiano V estuvieron funcionarios municipales encabezados por el intendente Julio Garro, que expresó: “Seguimos acercando soluciones a los vecinos de La Plata, en este caso con un tema tan importante como es la alimentación de las familias”.

“Esta propuesta da la posibilidad a los productores locales de comercializar su mercadería fresca, sin intermediarios y a precios accesibles para llegar a las mesas a los platenses”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, destacó: "Que una ciudad tan importante para la Provincia como La Plata pueda contar con una feria fija del Mercado en tu Barrio, es una satisfacción. La gobernadora Vidal anunció que se duplicarían las ferias y eso está pasando gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provinciales y municipales”.

“Esta modalidad que llevamos adelante, que tiene el lema ‘del productor directo al consumidor’, beneficia a ambos lados de la cadena. Y, teniendo en cuenta el gran cordón frutihortícola que tiene la Región, le va a ir muy bien", resaltó Tizado.

A su turno, el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, explicó que con esa iniciativa el Estado busca "fortalecer a pequeños productores, impulsar PyMes y emprendedores y permitir a los vecinos encontrar productos de calidad, seguros y a un precio justo cerca de su casa”.

Vale la pena destacar que la iniciativa genera rentabilidad a las PYMES y precios de referencia al consumidor.

Del evento también participaron el secretario de producción local, Rogelio Blesa, el concejal Guillermo Ronga y el titular del Mercado Central, Rubén Casanovas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS