jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Cuotas impagables de planes de ahorro de autos: aseguran que en febrero lloverán denuncias penales por usura

Abogados de personas que compraron autos por autoplanes y ahora no pueden pagar las cuotas porque en algunos casos les quintuplicaron el valor, empezaron a enviar cartas documento a las concesionarias. Diario Full había reflejado el caso testigo de una platense que arrancó con una cuota de $2.200 y este mes se la llevaron a $13..000.


TAGS: JUICIO, PLENES

Cartas documento intimando a las empresas a devolver el dinero cobrado ilegalmente por considerar que los autos no aumentaron el 300% como sí las cuotas, empezaron a circular en diferentes concesionarias y se anticipa que con el fin de la feria judicial de enero lloverán denuncias por usura.

El caso testigo reflejado por Diario Full de la platense Viviana Ferández Lecce es ahora uno de los primeros en que se produce una acción de este tipo. Compró un VW UP en Galia Auto Haus, se lo sacó en la segunda cuota y de $2.200 le llevaron la cuota a $13.000.

Reclaman que las cuotas vulevan a valores de julio y se restituya lo cobrado de más.

Un importantísimo estudio de abogados nacionales ya empezó a asesorar a los miles de damnificados. VER NOTAS RELACIONADAS.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS