viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Bendito tu eres: la cúpula policial bonaerense tendrá cuatro mujeres

Pasan a retiro al segundo de la fuerza policial bonaerense y} disponen otros cambios en áreas claves.


TAGS: MUJERES, PERRONI

El gobierno bonaerense dispuso realizar cambios en la cúpula de la Policía de la Provincia, y decidió pasar a retiro al segundo de la fuerza y designó a una mujer en una de las superintendencias.

En una ceremonia que se realizará este viernes en la sede del Ministerio de Seguridad, en La Plata, será relevado al subjefe, el  comisario general Marcelo Seal,  quien tiene 36 años en la fuerza, y estaba en ese cargo desde noviembre de 2017. En su lugar será designado el comisario general Sergio Pérez, quien hasta ahora estuvo como jefe de la Superintendencia de Seguridad Vial.

Pérez  había estado al frente de la Superintendencia de Seguridad Amba Norte, y previo a ese cargo fue jefe de la Departamental Conurbano Norte, y a partir de mañana secundará a Fabián Perroni, quien continuará al mando de la Bonaerense.

Asimismo, el cargo que deja vacante Pérez, será ocupado por el comisario general Rubén Soria, que estaba como titular de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro

En tanto que la comisario mayor Sandra Elizabeth Roncallo irá a la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro y ascenderá a comisario general, y de esta manera la cúpula policial estará integrada por cuatro mujeres.

Además de Roncallo, la fuerza ya cuenta con otras tres mujeres en puestos de altos mandos: las comisarios generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local), Liliana Pineda (Superintendencia de Políticas de Género) y Cristina Raberta (Superintendencia de Policía Científica).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS