viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

El fiscal Marcelo Romero inició el trámite para jubilarse : quiere tener las manos libres para pelearle a Garro la intendencia de La Plata

Su candidatura es fogoneada por un sector del macrismo e independientes que no están conformes con la gestión del intendente Garro. La posibilidad de que haya internas en Cambiemos abre un abanico de especulaciones.El fiscal ya había anticipado a sus allegados a la decisión de dedicarse de lleno a la política. Mientras tanto, sus twits contra el llamado garantismo siguen generando polémica.


El fiscal Marcelo Romero apura los trámites para dejar su labor en el ministerio público fiscal y meterse de lleno en la política. Así lo reveló una fuente cercana a Romero que confirmó el adelanto sobre su candidatura a nivel local. 

Como se ha informado, en los últimos tiempos, el fiscal Romero se ha ganado un lugar en el escenario de la polémica cotidiana en las redes sociales. Sus intervenciones en twitter siempre generan reacciones y no pocos, echando mano al humor, lo señalan  como el Miky Vainillia platense.

En ese contexto, Romero defiende todo lo que tenga que ver con la llamada mano dura y se muestra crítico al garantismo y algunas figuras de la defensa de los DDHH como Hebe de Bonafini, entre otros.

Más allá de las chanzas, lo cierto es que hace rato el nombre del fiscal Romero genera ruido en el mundillo de la política local. Fue, por caso, uno de los "medidos" por el macrismo nacional cuando la candidatura a intendente de Julio Garro estaba más verde que la camiseta de Ferrocarril Oeste.

En los últimos tiempos el nombre de Romero sonó para un lugar clave en el gobierno de María Eugenia Vidal: en el ministerio de Seguridad.

Ahora, un grupo Pro que apoya la gestión Garro pero que ve con buenos ojos intentar otra opción del mismo proyecto, fogonea a Romero como candidato a intendente.

El ex director del Puerto La Plata, Mariano Penas, es uno de los que por estas horas meten leña a la caldera. CONTINUARÁ...

NOTICIAS RELACIONADAS

Exclusivo: apuntan a un civil para jefe de  la Bonaerense y suena el fiscal Romero

Exclusivo: apuntan a un civil para jefe de la Bonaerense y suena el fiscal Romero

Según pudo saber DIARIO FULL en fuentes confiables, en lo más alto del poder bonaerense se evalúa la posibilidad de poner a un civil al frente de la Policía Bonaerense. En ese sentido, el nombre que más suena, es el del fiscal platense Marcelo Romero. Lo que se estaría buscando, es una salida decorosa para el actual titular de la fuerza, el comisario Fabián Perroni. Si bien se lo considera un hombre de grandes condiciones profesionales, quedaron clavadas como una astilla aquellas expresiones públicas del funcionario cuando señaló que "hay más robos porque la gente está en la pobreza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS