viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº2620
Diario Full » SOCIEDAD

A diez días de haber asumido, habrían amenazado al delegado municipal de Villa Elvira

Aseguran que a comienzos de esta semana cuando salía de su casa rumbo a su oficiina en 7 y 82, le dispararon desde una moto.


El portal de noticias "Noticias de Villa Elvira y Zona Sur" que refleja la vida en esa populosa barriada platense cuenta en detalle lo ocurrido con el nuevo delegado municipal.

La nota:

El recientemente asumido administrador comunal de Villa Elvira, Carlos Mariazcurrena,  no se presenta desde el lunes en la Delegación y el motivo habría sido una agresión sufrida en la madrugada de ese día donde actores ignorados tirotearon su vivienda. 

 El delegado,  Carlos Mariazcurrena, estaría decidiendo por estas horas dejar el  cargo de Administrador Comunal de Villa Elvira y la decisión tendría como epicentro un hecho de violencia del que habría sido víctima. Salvo Federico Mollá el resto de los delegados no pudieron mantenerse al frente.

   Cuando llevaba apenas 10 días en el cargo, Carlos Mariazcurrena, ex  subsecretario de seguridad local, tendría decidido por pedido de su familia, dejar el cargo de administrador comunal, que desde el lunes se encuentra ocupado como interino por el delegado saliente, Guillermo Ferlín.

    Extraoficialmente se supo, que el lunes alrededor de las 5 am cuando Mariezcurrena se aprestaba a salir rumbo a la delegación de 7 y 82, en la puerta de su casa del barrio Aeropuerto escuchó una voz joven que le gritó “Vasco” y acto seguido escuchó detonaciones de armas de fuego. Cuando pudo salir observó dos jóvenes que se escapaban en una moto.

   Vecinos del barrio ubicado a metros de la Plaza de las Américas afirmaron que en la madrugada del  lunes vieron un  gran operativo de seguridad y que los uniformados estaban en la puerta del domicilio del actual delegado. Se habla de haber escuchado alrededor de tres a cuatro detonaciones.

    Oficialmente no han trascendido mayores precisiones de lo acontecido el día lunes y nadie explica los motivos de la ausencia de Mariazcurrena al cargo que recientemente había asumido. Aún no se sabe si retomará la actividad iniciada o se alejará para preservar la unión familiar. 

    Desde el entorno del intendente, Julio Garro, nadie se ha expresado y mucho menos hubo confirmación oficial del incidente. Se viene manejando con total hermetismo. Ni del vínculo cercano al administrador aún no se han escuchado voces de respaldo ante tamaña situación.

    El primer delegado de la gestión Garro fue Daniel Quiroga que dejó su cargo el 26 de febrero de 2016 por una denuncia de acoso sexual. De todas formas su administración no fue buena y en ese período desapareció la placa del Hall Central de los 100 años de la localidad.

    Para ese entonces, la administración cambió de dirección y le fue otorgada al sector del actual secretario de Obras Públicas, Luis Barbier, quién decidió la inclusión de Federico Mollá que duró en el cargo un período de dos años. En mayo del 2018, luego de un fuerte temporal donde hubo evacuados en la región y a modo de preservarlo porque no estaba haciendo una mala gestión si se tienen en cuenta los parámetros estándares que lo antecedieron y precedieron, el intendente Julio Garro, sugirió correr a Mollá y darle paso a Guillermo Ferlín.

    El ingreso de Ferlín no fue el mejor, tuvo levantamientos de cooperativistas, recortes de trabajo, incidentes a diario, una gestión abandónica de la localidad y se le sumaron varios incidentes entre los que se destacan la agresión sufrida por el sub delegado, Juan Villanueva, que fue internado por haber sido golpeado en el galpón de la delegación y, más tarde, los desencuentros con la dirigente de Villa Alba, Estela Sanchez, que de manera transitoria ocupó la sub delegación. En medio, cayó enfermo y se ausentó tres meses por problemas cardíacos.  

    Buscando darle un giro a la gestión en la región y atentos al descontento vecinal, el Ejecutivo decidió nombrar a un hombre de confianza que ya había ocupado espacios importantes en seguridad y convocaron al Carlos “el vasco” Mariazcurrena, que asumió en los primeros días del mes de febrero con la premisa de que al final de su gestión no existan diferencias entre el casco y Villa Elvira.

    Se viven horas cruciales en las decisiones respecto al futuro de la localidad. La vuelta de Ferlín al sillón de calle 82, esta vez lo hizo en soledad dejando atrás a su hermano y sus allegados, no hace más que mostrar un retroceso que a esta altura espera de decisiones inmediatas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS