viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Lo quiere Macri: otra vez hacen sobrevolar la idea de convertir los clubes en sociedades anónimas

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se deshizo contando los beneficios de este sistema, durante un reportaje de la cadena Fox. Dijo que ya hay clubes gerenciados de manera encubierta.


 

Tapia se mostró a favor de dar el debate interno respecto del tema "Realmente creo que en algún momento es un debate que hay que dar (el de las SAD). No sé si pierde el fútbol. Los clubes sociales tienen una función social importantísima que cumplen... pero tampoco está bien que haya clubes encubiertos que funcionen de esa manera. La realidad es una, después podés estar de acuerdo o no".

"Hay seis o siete clubes que están gerenciados y no por dirigentes del fútbol. Entonces hay realidades que vivimos en nuestro fútbol. Hay que trabajarlas, hay que hablar. En lo personal, cada uno sabe cuál es su esencia y su idea. Pero que (las SAD) pueden aportarle muchísimas cosas al fútbol, es seguro porque vienen sucediendo y uno lo ve. No es casualidad la estabilidad económica de los clubes que funcionan de esa manera", enfatizó Chiqui.

Más allá de que la llegada de las Sociedades Anónimas es un viejo anhelo del presidente Mauricio Macri y que su figura ha sido repudiada en diversos ámbitos y por distintos protagonistas dentro del fútbol sean dirigentes, jugadores o socios más hinchas esa figura hoy no está permitida en el fútbol argentino. Si bien hay instituciones en las que los socios ya se manifestaron por la negativa a las SAD (River, San Lorenzo y Vélez, entre otros, blindaron su Estatuto), los propios asambleístas de la AFA ya votaron en contra de su implementación en la Asamblea del 24 de febrero de 2017, cuando todavía estaba la Comisión Normalizadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS