viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » CHISMOTECA

El Efecto La Pampa mueve el avispero radical y en La Plata Florencia Rollié sería candidata a intendenta si no convencen al médico Claudio Pérez Irigoyen

"En La Plata están dadas las condiciones para que ocurra lo de La Pampa", aseguran en el radicalismo no garrista. Por adentro o por afuera, habrá pelea.


"Mucho radical festejando el triunfo de La Pampa y muy pocos pidiendo internas en su distrito o localidad. No vaya a ser que el Pro se enoje...", ese primer posteo de la concejala radical en Cambiemos pero no en el garrismo, Florencia Rollié, fue acaso el primer aviso de lo  que vendrá. Y lo que viene es la pelea de los radicales que no se fuman a Garro para tener una lista alternativa en las PASO dentro de Cambiemos. El radical Daniel Kroneberger consiguió un aplastante triunfo frente a Carlos Mac Allister, hombre de confianza del presidente Macri en La Pampa, y en La Plata, la concejala Florencia Rollié dijo lo suyo como la cara más visible de "la resistencia" de los radicales que no coinciden con el modelo de gestión Pro en la comuna platense. Sus reclamos por medidas de transparencia y otras objeciones a la administración comunal la han puesto casi desde el inicio de la gestión municipal en un espacio opositor aunque nunca dejó de pertenecer a Cambiemos.

HAY NOMBRES PARA SER Y PARA CORRERSE

Recientemente, ante una consulta de Diario Full, Rollié consideró que "en La Plata están dadas las condiciones para repetir lo de La Pampa". Para la concejala radical,"la gestión Garro es tan mala". Pero entre bambalinas, los radicales saben que es muy posible que esa pelea electoral que piden tengan que darla por afuera. Y en ese marco ya hay nombres.

El primero es el del médico Claudio Pérez irigoyen, un radical de toda la vida que en las PASO de 2015 le peleó la candidatura a Garro en una compulsa en la que se coló Sergio Panella, un radical que luego anduvo por el massismo y otros espacios pero sin suerte para aterrizar.

"Panella esta vez pondría los pies sobre la tierra y buscaría meterse en la lista de candidatos a concejales", apuntó un viejo radical que asegura haber perdido la cuenta de las elecciones en que se ha presentado y perdido el radical comerciante de calle 12.

POR AFUERA

Pero al mismo tiempo hay quienes especulan con que una candidatura a intendenta de Rollié la sacaría del Concejo Deliberante, al menos por los próximos dos años, y no están seguros de que quien la reemplace vaya a tener el mismo rol opositor "duro" que ella tiene.

En ese tren de especulaciones hay, sin embargo, algunas certezas. Una fuente inobjetable aseguró a este medio que Rollié aceptará ser candidata a intendenta si Pérez irigoyen dicen que no. Y que esa decisión es acompañada por otros dirigentes y cuadros militantes a los que les gusta su perfil "bravo".

Se dice también que los radicales no Pro están convencidos de que le pueden ganar a Garro en una interna en Cambiemos. Pero al mismo tiempo dudan de que esa interna vaya a darse. La opción sería entonces ir por afuera, como la misma Rollié lo anticipó en otro de sus posteos de FB: "Los platenses se merecen una alternativa a la mediocridad y la corrupción. Nosotros vamos a salir a competir con Garro. Si no permiten la interna iremos por afuera".

PREMONITORIO

El candidato entonces, se insiste una y otra vez, es el doctor Pérez irigoyen, un hombre muy querido en diferentes espacios de la comunidad platense. El problema es que hay que avisarle a Pérez Irigoyen y esperar que diga que sí.

Se asegura que el prestigioso  médico no tiene muchas ganas de ser candidato a intendente.

Si no logran convencerlo, la candidata es Florencia Rollié, insisten en el mundillo radical platense no pro.

El año pasado, en Ciudadanos, el único programa político de la televisión platense que se emite por Somos La Plata Cablevisión, Florencia Rollié compartió el estudio en una nota con la peronista Lorena Riesgo. La nota se llamó: "dos que se prueban la pilcha de intendentas". Premonitoria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS