viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Vecinos de La Plata podrán participar en "Pueblo Chico" una película que se filmará acá

El director platense Rodrigo Mauregui dará un curso pero no es necesaria experiencia previa. Todos los detalles.


Según informó el diario 0221.com.ar, el joven director se desempeña como Profesor de Teatro, Actor, Coach Ontológico, Profesor de Letras y Programación Neurolingüística y brindará una oportunidad única para todos los platenses.

Es un curso donde mezclará distintos aprendizajes acerca de sus profesiones y, a su vez, buscará actores para la película que planea comenzar a filmar a fines del 2019 en el sur argentino y finalizar a principios del 2020 en La Plata. "Voy a fusionar el teatro con seminarios de autoestima. La idea es quitarle poder a la mirada del otro sobre nosotros, que condiciona nuestras conductas", explicó Mauregui a 0221.com.ar y agregó que el objetivo es "despertar lo creativo a través de las creencias".

La película se llamará "Pueblo Chico", contará con tres protagonistas, siete papeles secundarios y cerca de veinte papeles menores pero que participarán activamente ya que tendrán una letra dentro del filme.

No es necesario tener estudios de actuación ni experiencia en el rubro para participar de las clases y soñar con llegar a la pantalla grande, ya que habrá tres categorías para quienes deseen anotarse: un grupo de niños y pre-adolescentes, otro de adultos principiantes y un tercero de adultos avanzados. Se cursará una vez por semana en una sala del Teatro Doblet, ubicado en 34 entre 27 y 28, y se extenderá desde marzo a noviembre. Cada cita tendrá distintos abordajes y habrá varias clases específicas de actuación frente a cámara.

"Trato de ser el profesor que hubiese soñado tener", explicó Mauregui, quien garantiza clases dinámicas y pensadas. "Lo de la película es un plus, la verdad es que prefiero trabajar con gente querida y generar un vínculo, si no convocaría directamente a un casting", cerró el director sobre la oportunidad que tendrán los vecinos de la ciudad de vivir de cerca la magia del cine.

La inscripción a los distintos módulos se abrirá el próximo lunes 25 y las clases comenzarán el lunes 18 de marzo. El curso para niños y pre-adolescentes será de 8 a 13 años y tendrá un costo de $800, cursarán los viernes de 17 a 18.30; los adultos principiantes lo harán los lunes de 17 a 18.30 con el mismo precio; y los avanzados mayores cursarán los lunes de 20 a 22, para lo que deberán abonar $900.

Los interesados en anotarse pueden dirigirse en persona al teatro de lunes a viernes de 9.30 a 12 o de 17 a 20, o a través de los teléfonos (0221) 479-9894 o (0221) 15 350-2882.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS