viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Gabriel Bruera aseguró que en esta elección no será candidato "a nada"

Dijo que su rol en la militancia es apoyar la aparición de nuevos referentes. Duro con Durán Barba dijo que "nos considera simios con smartphone"


TAGS: BRUERA, GABRIEL

El consejero provincial del Partido Justicialista de La Plata, Gabriel Bruera, dio una entrevista al programa Lectura Política que se transmite los viernes de 18.30 a 20.00 por Radio Real Politik (www.realpolitik.fm).

Y aseguró : "Yo no voy a ser candidato a nada. Yo tengo un cargo partidario, que siempre soñé. Personalmente siempre fui un militante del peronismo. Cuando yo iba a las reuniones a los veinte años, salía un consejero y yo le preguntaba: “¿De qué se trató, quién estaba?”. Estoy en un lugar que me gusta muchísimo y creo que mi rol es que aparezcan nuevos referentes. Nuevos para la gente, creo que tienen que ser nuevos dirigentes pero con mucha experiencia, no sacarlos de una empresa y ponerlos en el gobierno, como pasó con Cambiemos. Se necesita talento, experiencia de gestión, vocación social y militancia, que la gente no conoce o no tuvieron la oportunidad. 

Nosotros tenemos una oportunidad enorme, cuando hablamos desde la militancia, de reivindicarnos políticamente a partir de que le sirvamos a la gente. Entre los militantes puede haber decepciones, pero lo importante es que nos demos cuenta la situación en la que vivimos. Nosotros sufrimos mucho durante estos cuatro años, tanto desde el punto de vista político como social y sobre todo culturalmente. 

No puede ser que la cultura que le están tratando de meter en la cabeza a la gente sea que los políticos son todos chorros, todos iguales, que tal robó, que esto y que el otro. Que sea una cosa sistemática para desprestigiar a la política. Resulta que los tipos que estamos en el barro, con los vecinos, tenemos que andar dando explicaciones de acusaciones que nos hacen tipos que viven en countries cerrados. 

¿Saben cómo se llama el último libro de Durán Barba?: "Cómo hacer que un peronista trabaje para nosotros". Es tremendo. Un nazi es Heidi al lado de Durán Barba, él dice que nosotros somos simios con Smartphone".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS