sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Allá, los lapidan a los dos: el iraní dice que no es un terrorista sino un pata de lana

El detenido dijo que con su pareja compraron documentos falsos en España. Y que vienen huyendo porque tienen un romance y ella es casada. En Irán les espera la pena de muerte.


TAGS: IRANíES

La afirmación llegó como parte de la indagatoria ordenada por el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Jorge Di Lello. Como no hablan una palabra de español, la declaración se hizo mediante un traductor de farsi.

Samiel Naseran además dijo que a la mujer que llegó con él a Ezeiza en un vuelo desde España la conoció en Madrid. Que ella también estaba huyendo y que se pusieron en contacto con unos falsificadores para hacer los documentos truchos. 

Hasta ahora, la Justicia no pudo corroborar si en verdad son quienes dicen ser. Están esperando una notificación de Interpol Irán que acredite sus identidades. 

En principio las sospechas que recaían sobre los dos detenidos estaban vinculadas a saber si tenían algún tipo de relación con el terrorismo. Una de las hipótesis que empiezan a sobrevolar en los tribunales es que los detenidos tambiénpodrían ser falsificadores de documentos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS