viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

¿Hay que pagarlas o no?: Hay polémica en el Concejo Deliberante por las multas en diagonal 73

Una concejal pidió que se dejen sin efecto porque los automovilistas no fueron debidamente notificados de la prohibición de estacionamiento. Ahora otro edil, dice que la prohibición no fue autorizada por el Concejo.


El pasado 11 de marzo los vecinos de la zona de diagonal 73 y el tramo que va de Plaza Moreno a Plaza Azcuénaga, se llevaron la sorpresa de recibir una multa por estar en infracción.

Y es que ese día, desde la Municipalidad de La Plata, informaron que ya no se podía estacionar en esa zona durante los días hábiles. Lo que trajo idas y vueltas, ya que el decreto que establecía la prohibición no existía hasta ese momento.

Según informaron, este proyecto ya fue enviado al Concejo Deliberante para ser tratado.

Esta disposición traerá una nueva discusión entre los concejales, cuando se trate el pedido de informes que presentó el bloque de Unidad Ciudadana para que el Ejecutivo eleve el proyecto que busca legalizar la prohibición de estacionamiento sobre diagonal 73.

El concejal Norberto “Chucho” Gómez, explicó que “para que la Municipalidad pueda establecer la prohibición de estacionar sobre diagonal 73 tiene que solicitar permiso y autorización a través de una ordenanza al Concejo Deliberante y no la solicitó”.

“Nosotros lo que le estamos pidiendo al Ejecutivo Municipal es que nos presente el proyecto de ordenanza en donde supuestamente ellos consideran la prohibición del estacionamiento”, apuntó el edil al portal de noticias Infoplatense.

Tras el episodio del “festival de multas por infracción”, desde la municipalidad debieron dar marcha atrás con las actas que labraron ya que dicha prohibición no existía.

Desde la comuna salieron a responder este hecho y argumentaron que “las multas labradas no se van a cobrar, fueron puestas a los automovilistas a modo informativo”.

Lo que causó gran incertidumbre en aquellos que preguntaron por qué usar multas y no volantes informativos anunciando la nueva medida.

En este marco, la concejal Lorena Riesgo, presentó un proyecto para dejar sin efecto las multas que se emitieron durante ese día.

Lo cierto es que, según confirmó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, el proyecto para avalar dicha prohibición ya fue presentado al Concejo Deliberante y será tratado esta semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS