viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Todes: habrá en La Plata un congreso sobre lenguaje inclusivo

Jueves y viernes 11 y 12 de abril en el edificio Karakachoff de la UNLP, en 49 entre 7 y 8, entre las 10 y las 18. La entrada será libre y gratuita y podrán participar tanto alumnos como profesores de la UNLP y público en general.


TAGS: CONGRESO, TODES

 

"Pensar en el lenguaje inclusivo es retomar las voces de les colectives de mujeres, travestis, mujeres y varones trans, diversidades y disidencias sexuales que a lo largo de nuestra historia no fueron reconocides. De aquellas voces que durante mucho tiempo, y actualmente, ponen en tensión un sistema binario, patriarcal y excluyente de las personas que no se someten a la norma establecida", explicaron fuentes de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires.

En esa línea, destacan que el Congreso tiene por objeto "abordar el ámbito del lenguaje como uno de los escenarios donde se disputan relaciones de poder". Cuestionar la figura del hombre como centralidad -plural y generalizaciones, por ejemplo, suelen expresarse en masculino- es otro de los objetivos del Congreso.

"Estos nuevos métodos de discusión, que se sienten fuerte en las calles, también ingresan a las aulas, con las asambleas de los centros de estudiantes que exigen educación sexual integral; en los hogares, donde jóvenes y adultes ponen en tensión los paradigmas establecidos; en las redes sociales, donde la velocidad de la fibra óptica refrerentes de todas las edades, oficios, saberes y países puedan fortalecer los argumentos a favor y en contra del control de los cuerpos", indicaron.

La cita será el próximo jueves y viernes 11 y 12 de abril en el edificio Karakachoff de la UNLP, en 49 entre 7 y 8, entre las 10 y las 18. La entrada será libre y gratuita y podrán participar tanto alumnos como profesores de la UNLP y público en general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS