sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

"Romero no investiga nada": La Plata Solidaria pide apartar al fiscal de la causa de los punteros que le piden plata a cooperativistas

El titular de la organización, Pablo Pérez, dijo que el fiscal no ha avanzado en la investigación "influenciado por su pertenencia político partidaria a la Fundación Ciencia+Democracia del partido político PRO".


TAGS: PéREZ, ROMERO, COLO
“Es una pena que un fiscal de la provincia de Buenos Aires no haya avanzado en esta investigación que comprometería a organizaciones sociales piqueteras y funcionarios de la Municipalidad de La Plata, influenciado por su pertenencia político partidaria a la Fundación Ciencia+Democracia del partido político PRO. Es obvio que nunca movió el expediente y esto se debe a que si lo hiciera funcionarios municipales deberían prestar al menos declaración para aclarar algunas cuestiones”, afirmó el Lic.  Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.
Las denuncias de retornos exigidos por punteros políticos, extorsión para concurrir a actos partidarios a riesgo de perder el trabajo cooperativo, con audios, capturas de pantallas fue presentada hace varios meses en la UFI de Romero.
 
Para hacer esta “recusación” Pérez explica que la misma se sustenta en el nuevo Código de Etica, la resolución32/19, que hace poco tiempo puso en marcha el procurador general Julio Conte Grand en donde claramente en uno de sus artículos expresa que los funcionarios no pueden participar de “actos de índole político partidario, evitando pronunciarse públicamente, implícita o explícitamente, acerca de su filiación política o afinidad”.
 
También fija que “deben abstenerse de participar en actividades, situaciones o comportamientos incompatibles con sus funciones o que puedan afectar su independencia de criterio o credibilidad en el desempeño del cargo”. “Romero es de público conocimiento que participa, y así lo demuestra por diferentes redes sociales de esta Fundación, lo que no tendría nada de malo si no fuera porque esto claramente lo convierte en imparcial a la hora de avanzar con esta investigación”, agregó Pérez.
 
“Creemos que es necesario correr a Romero de esta investigación por su imparcialidad manifiesta. En este tema de las cooperativas no hay ideologías. El negocio es el dinero que le sacan a los que menos tienen y nosotros no vamos a acercar más pruebas ante la pasividad de una justicia que nada hace para avanzar”, finalizó Pérez.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS