miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº2065
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El diario Tiempo Argentino cumple tres años en manos de sus trabajadores

El 19 de abril de 2016 se celebró la asamblea constitutiva de la cooperativa para recuperar el medio vaciado por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Hoy Tiempo no tiene patrones. Pertenece a los 90 socios que mantienen al diario en el ecosistema de los medios apelando a una relación distinta con la comunidad


 

Bajo el título "Noventa dueños que celebran su tercer aniversario", el diario Tiempo Argentino cuenta las sensaciones de llegar a los tres años funcionando como cooperativa.

Reproducimos la nota del periodista Federico Amigo - @fedeamigo: 

El viernes Tiempo cumplirá tres años como cooperativa y hay razones para un festejo aunque sea moderado. Suena extraño frente a la realidad angustiante que contamos a diario. Sin embargo, este colectivo autogestionado puede anotarse pequeñas victorias. La audiencia hace tres años que confía y financia este proyecto: su aporte representa casi el 70% de los ingresos. Para ser directos: gracias a ustedes, lectoras y lectores, no nos caímos del mapa.

El 19 de abril de 2016 se celebró la asamblea constitutiva de la cooperativa para recuperar el medio vaciado por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Hoy Tiempo no tiene patrones. Pertenece a los 90 socios que mantienen al diario en el ecosistema de los medios apelando a una relación distinta con la comunidad. Mostramos nuestros ingresos, contamos en qué invertimos el dinero y cuáles son los mayores gastos. Elegimos la transparencia y la redacción de puertas abiertas porque el interés es ejercer un periodismo libre. Y vivir de él. No hay intereses ocultos ni segundas intenciones.

El informe de Tiempo junto a Reporteros Sin Fronteras era un trabajo necesario. ¿Qué otro medio podría investigar a los dueños sino uno gestionado por trabajadores? ¿Cuántos empresarios estarían dispuestos a evaluar a sus colegas? La presentación en el Congreso coincidió con nuestro tercer aniversario. No es casual. Logramos atravesar estos tres años marcados por el cierre de medios, con más de 3500 despidos en el gremio relevados por SiPreBA, ajustes y crisis económica. En estos tiempos estar en la cancha es una victoria.

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