jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Garro está de acuerdo en cobrar menos Tasa Sum al que le pongan el contenedor de basura en la puerta

El jefe comunal dijo a Diario Full que la iniciativa del edil macrista Julio Irurueta lanzada en el programa Ciudadanos "es una excelente manera para resolver los conflictos que se puedan dar".


“Es una muy buena idea que ayudaría a descomprimir situaciones de conflicto que pueden llegar a darse”. El intendente Julio Garro confirmó a Diario Full que se estudia la posibilidad de que los vecinos a los que “les toque” el contenedor de basura en la puerta de su casa pague menos Tasa Sum. Como se ha informado, el nuevo sistema de recolección en La Plata copia al de CABA acotando la acumulación de bolsas a contenedores puestos en diferentes puntos de la Ciudad.

Pero el tema central es cómo reaccionarán los vecinos a los que el contenedor les “caiga” justo en la puerta de sus casas. “En CABA hasta trabajaron grupos de psicólogos para resolver este conflicto”, sostuvo recientemente el intendente Julio Garro durante un reportaje en la 221 Radio.

La idea había sido expuesta el año pasado por el concejal macrista Julio Irurueta durante su participación en Ciudadanos, el programa político de la televisión platense que se emite por Cablevisión Somos La Plata.

En ese adelanto exclusivo Irurueta, se señaló que “es lo más justo”.

Ahora, cuando faltan pocos días para que empiecen a desembarcar los contenedores, Garro dijo en exclusiva a Diario Full que “la idea de descontar Tasa Sum al vecino que tenga el contenedor frente a su casa es muy buena. Y no significaría mucha pérdida para el municipio. Y estimó que serían alrededor de 300 partidas que dejarían de cobrarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS