viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » CHISMOTECA

Ante "muy ansiosos" por calzarse las sandalias con medias, Amondarain mostró birome y aseguró que en 15 días Lavagna vendrá a La Plata a bendecirle la mesa

Peronistas no K, radicales no Pro, margaritos sin Margarita y polítcos de otros espacios sin espacio se juntaron en la fundación que preside el Vasco. A cuatro cuadras de ahí, Osvaldo Dameno hacía lo mismo.


El ex diputado, ex armador massista, funcionario del Banco Provincia designado por María Eugenia Vidal y ahora declarado influyente lavagnista en La Plata Juan Amondarain encabezó una suerte de lanzamiento de lo que se dio en llamar “Mesa Lavagna” en La Plata donde entre otros anuncios se adelantó el desembarco del ex ministro de Economía y por ahora potencial candidato presidencial. A cuatro cuadras del cóvclave lavgnista del Vasco hubo otro, encabezado por Osvaldo Dameno, otro de los "hombres de Lavagna" en la Ciudad. "En La Plata, Lavagna come una aceituna, tira el carozo y le crece un candidato", recordó un asistente (ver nota relacionada).

"EN DOS SEMANAS"

“En dos semanas está viniendo”, dijo el Vasco ante un auditorio integrado por una buena cantidad de políticos locales “impacientes” por formar parte de un armado electoral encabezado por Lavagna. Un confidente definió asi el perfil general de esos políticos: "gente que busca gente que la meta en alguna lista". Para algunos observadores, el encuentro en la fundación que regentea  en la zona de 12 y 42 fue más una suerte de “foto animada” que en cónclave de definiciones. Lo cierto es que muchos de los concurrentes marcaron territorio con su presencia, dejando en claro aquello de “quiero ver, quiero ser, quiero estar”.

ROLLIE, CRESPO, AMENDOLARA, QUINTERNO

Así, pudieron verse a los radicales disidentes Florencia Rollié, Javier Quinterno y Marcelo Viñes. Al los margaritos Betina Rolfi y Gastón Crespo.

Hábil en el juego de “la mano es más rápida que la vista”, Amondarain mostró en el escenario a dos de sus aspirantes a la intendencia: la ex legisladora bruerista Valeria Amendolara y el ex massista Luciano Sanguinetti, quien en los últimos tiempo parece haber alineado su voto en el Concejo Deliberante a los pedidos de Cambiemos (le votó a Garro la Rendición de Cuentas que todo el peronismo rechazó). Pero en la misma reunión otro confidente dejó este dato: "el candidato a intendente de Amondarain no es ninguno de los dos si no alguien a quien todavía no puede convencer. Y no es el doctor Claudio Pérez Irigoyen".

Del lanzamiento donde no se vio lanzar nada participó  también el ex ministro de Economía de Felipe Solá, Gerardo Otero. También hubo presencias de otros espacios puesto que si algo sobró fue gente con ansias de ver su nombre impreso en la posible lista de Lavagna en La Plata. Por caso, se vio a la randazzista Florencia Casamiquela y al ex concejal radical Guillermo Duva que en Berisso fogonea la candidatura a intendenta de su esposa, Lorena Rusillo, otra de las massistas berissenses que abandonaron ese espacio y que durante un breve paso como concejala suplente por el Concejo Deliberante berissense levantó la mano en línea con el oficialismo de Cambiemos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS