domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

Ni a Nené "fumada" se le hubiese ocurrido: una concejala quiere los puestos del diario Hoy para favorecer la venta callejera

Es un proyecto de la massista Virginia Rodríguez que hizo estallar de bronca a los comerciantes de calle 8, acorralados por la recesión y la competencia de la venta callejera.


La legisladora massista, Virginia Rodríguez, pretende que los puestos del Diario Hoy cerrados temporalmente sean utilizados por manteros. Por su parte, algunos concejales dejaron entrever su preocupación por el circuito de proveedores que suelen aprovechar la desesperación de los sectores vulnerables para hacer un negocio personal con la venta ambulante.

Segun se informa en el portal de noticias de Radio Cool 103.7, "también advirtieron que este proyecto de expropiación de los puestos vulnera el principio básico de propiedad privada".

LOS COMERCIANTES, EN LLAMAS

Esta iniciativa, por si fuera poco, también encendió la alarma dentro de los comerciantes del centro platense.

En diálogo con COOL 103.7, Guillermo Salvioni, integrante de la Asociación de Comerciantes de Calle 8, dijo que no quieren que nadie más ocupe la vereda porque están arruinados por la actividad ambulante.

"Nosotros queremos que nada se interponga en la vereda. Las ventas bajaron un 30% en los últimos meses, pero desde hace dos años cierran comercios todos los santos meses. Hay comercios cerrados que hace un año están en alquiler", indicó.

En ese sentido, dijo que la actividad ambulante "los arruinó". Según informó, el complejo comercial involucra a 800 negocios y 2.000 familias. De allí la preocupación por la amenaza de los manteros.

LOCALES CERRADOS

Según informó, la mitad de las galerías del centro tienen un 50% de los locales cerrados.

Finalmente, Salvioni adelantó que si el 1 de Junio el municipio de La Plata no cumple con su promesa de trasladar a los manteros a un predio alejado del centro, realizarán una denuncia penal contra las autoridades.

Esta situación ya está siendo analizada por los abogados de la asociación.

IRONIA Y HUMORADA

Enterado de la situación, un político platense que habló con Diario Full y pidió reserva, ironizó al estilo "Barcelona": "creo que si Nené (Balcedo, directora del diario Hoy) se hubiese fumado un porro del tamaño de un churro, no se le hubiese ocurrido semejante destino para los puestos verdes del diario".

Como se sabe, el diario Hoy dejó de salir en sus versiones papel y web en el marco de las causas penales que se les siguen a sus propietarios. Fuentes cercanas a los involucrados aseguran que el cierre del medio sería temporario en la medida en que se resuelvan los temas judiciales Ver nota relacionada

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS