lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº2126
Diario Full » SOCIEDAD

Colegio privado, docente hambreado: grave denuncia de Sadop

Aumentan las cuotas escudándose en que es para pagar los aumentos de sueldo a los docentes pero ni les pagan en término, denunció el gremio que los nuclea.


Ell secretario de Prensa de SADOP La Plata, Diego Richiusa, señaló al portal de noticias Infoblancosobrenegro que "El empleador siempre es el colegio y ellos son los que pagan los salarios a los docentes por lo que nuestro reclamo es ante ellos". 

Y agregó: “Algunos colegios reciben subvenciones del 100 por ciento y otras en forma parcial o solamente algún nivel educativo. Esos fondos ya fueron girados por la Provincia. Sin embargo, actualmente tenemos más de 200 docentes de tres colegios de La Plata parcialmente subvencionados que todavía no pagaron”.

En los colegios de gestión privada son cada vez más usuales los retrasos en el pago de salarios. “Los responsables de los colegios nos dicen que no les alcanzan los ingresos, pero eso no puede ser una excusa porque el trabajador no tiene la culpa. El empleador debe administrar los recursos para garantizar que el docente que cumplió con su tarea cobre su salario”, reprochó el dirigente de SADOP.

“Algunos dicen que como no cobran la cuota a tiempo no pueden pagar salarios como corresponde y hasta hemos escuchado a empleadores que le dicen al docente que si los papás no pagaron la cuota ellos no pagan los salarios, algo vergonzante”, criticó Richiusa.

Y remarcó: “El contexto de crisis está impactando y la mora en la cuota también pero el empleador debe arbitrar los medios necesarios para pagar salarios en tiempo y forma. Hay compañeros que cobran cada vez más tarde. Este mes el salario viene con aumento, los empleadores pudieron aumentar la cuota pero no cumplen con sus trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS