martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro confirmó que reunirá a las fuerzas políticas para pactar una campaña sin enchastres

El jefe comunal quiere evitar que se dañe el patrimonio y se afecte la finanzas. En el programa Ciudadanos adelantó que convocará al resto de los candidatos para pactar las condiciones de la etapa proselitista. 11 de mayo de 2019


El Intendente de La Plata, hablóde todo. Los logros y pendientes de la gestión. Obras. Seguridad. La incorporación de Carolina Piparo. El año electoral. Lo que se viene... (Segunda parte) Ciudadanos © 2019 El programa periodístico político de la Ciudad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires. Conducido por Alejandro Bidart, Hipólito Sanzone y Walter Casamayou. Producido por Toto Carrizo

Después de que la Municipalidad multó a la opositora Florencia Saintout, estalló la polémica. El jefe comunal quiere evitar que se dañe el patrimonio y se afecte la finanzas. En el programa Ciudadanos adelantó que convocará al resto de los candidatos para pactar las condiciones de la etapa proselitista.
El intendente de La Plata Julio Garro convocará a los candidatos de la oposición para buscar un acuerdo que implique la realización de una campaña que no ensucie la ciudad. Lo anticipó después de la polémica que generará la multa labrada contra la precandidata kirchnerista Florencia Saintout después de que sus militantes pintarán una senda peatonal.

"La senda peatonal, un semáforo, una columna de alumbrado, el banco de una plaza, se arreglan, se mantienen con plata de los platenses, los vecinos hacen un esfuerzo enorme para pagar los impuestos y se preguntan por qué esos fondos se tienen que usar para limpiar lo que se ensucia", dijo el jefe comunal en el programa televisivo Ciudadanos.

r eso adelanto: "Me voy a juntar con los candidatos y tenemos que acordar que hay diez mil maneras de hace campaña o propaganda política desde las redes, con un cartel que no ensucie, que no lo estampen en un columna".

Según indicaron allegados al intendente, la idea es repetir el esquema realizado en 2017, cuando se reunión con los candidatos una vez que éstos fueran oficializados, cosa que según el cronograma electoral está previsto para el 22 de junio. "El objetivo es reiterar esa experiencia para evitar daños al patrimonio público de la ciudad", indicaron.

Garro agregó que ese acuerdo requiere de un "cambio cultural, un trabajo que nos haga entender que todo lo que el Estado es con el aporte de los vecinos".

En su participación en Ciudadanos, Garro habló también de la designación de Carolina Piparo en el gabinete municipal, de las cámaras de seguridad y el centro de monitoreo, de las obras hidráulicas y del seguimiento que hace personalmente de 30 chicos que tienen algún problema de alimentación y se encuentra en estado de vulnerabilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS