miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » CHISMOTECA

Revuelo político en Berisso por versión sobre el traslado de la Fiesta Provincial del Inmigrante a Ensenada

El rumor empezó durante una acalorada reunión en la Asociación de Entidades Extranjeras donde se planteó que si el municipio no financia la celebración "Secco nos recibe con los brazos abiertos".


La tradicional celebración berissense que recuerda y homenajea a los inmigrantes quedó en las últimas horas “cruzada” por los tironeos de la política al circular la versión sobre una supuesta “moción” para que la edición de este año, prevista para septiembre, se “mude” a Ensenada. El rumor se habría iniciado durante una fuerte discusión entre representantes de las colectividades por el aporte que hará el Municipio, desde donde ya se habría avisado que no estaría en condiciones de correr con todos los gastos que demanda la fiesta.

En ese contexto, la representante de una colectividad de inmigrantes de Europa del Este habría señalado que “si (el intendente de Berisso Jorge) Nedela no contribuye, podemos mudar la fiesta a Ensenada”. Y tras cartón habría asegurado que “Secco ya dijo que nos recibe con los brazos abiertos”. Los dichos no hubiesen causando tanto revuelto si no fuese porque su autora habría sido una ex candidata a concejal por uno de los espacios del peronismo kirchnerista, el que se referencia con el precandidato Fabián Cagliardi y que para algunos observadores es el que mejor “sintoniza” con el intendente ensenadense. Pero las desmentidas, también en el formato rumor, no se hicieron esperar y hay quienes sostienen que podría haber hasta un pronunciamiento “oficial” al respecto que desaliente por completo la idea de “mudar la fiesta que es parte de la vida berissense”, se indicó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS