Diario Full
Tel. (221) 15 356 3905
domingo 25 de junio de 2017

PERIODISMO DE PERIODISTAS

Sueldos de Prensa: acordarían un aumento del 23, 5% con cláusula gatillo

Luego de una docena de reuniones, FATPREN y ADIRA llegaron a un principio de acuerdo sobre los conceptos fundamentales del texto que podría ser firmado este miércoles 21 de junio en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para ser liquidado con los haberes de junio, de modo que impacte directamente sobre la primera cuota del SAC.

El Sindicato de Prensa Bonaerense repudió el apriete policial a Radio Gonnet

En un comunicado, el gremio que nuclea a los periodistas de la provincia de Buenos Aires expresó "su total apoyo y solidaridad al compañero Alejandro Garcia, periodista de Radio Gonnet, de La Plata, ante el gravísimo atentado contra su seguridad y dignidad profesional por parte de un policía bonaerense uniformado, que incluso llegó a intimidarlo con su arma reglamentaria ante la presencia y estupor de pasajeros de un micro en el que viajaba el afectado".

El cuento de la elefanta Pelusa que también cayó en la grieta de los tiempos electorales

*Por Jorge Joury.- Hola amigos. Hoy les voy a contar un cuento de políticos muy pequeñitos que querían crecer. Se trata de aquellos que a falta de ideas, decidieron incursionar entonces por la selva electoral con golpes bajos. En el camino dejaron caer en la grieta a una pobre y escuálida elefanta de la que nadie se había acordado antes. Que nadie se sienta ofendido, ya que cualquier similitud con la realidad, es solo pura coincidencia.

Panorama Platense: mientras los demás pelean su interna, Garro pavimenta y suma

Por Fabricio Moschettoni, editor de Impulso Baires. Twitter @FMoschettoni ) – La semana que llega el intendente Julio Garro va a anunciar un mega plan de pavimentación para todo el distrito en donde abarcará unas mil cuadras de diferentes barrios. La obra se realizará con apoyo de Provincia y fondos propios. En el plano político, Cambiemos se perfila para tener una nómina de concejales “nítidamente garrista”, y en la tira de legisladores podría plasmarse el “uno a uno” entre el Pro y la UCR. Ayer el PJ hizo una multitudinaria marcha por el centro con la consigna “unidad ante el ajuste” con fuerte protagonismo de Gabriel Bruera, Gonzalo Atanasof y otros; mientras que hoy el ex intendente Julio Alak encabeza una movida importante en el Club Atenas. El espacio “1País” avanza en una lista de unidad en el plano local, replicando lo acordado en el plano provincial por Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

¡A cruzar los dedos!: las 420 mil millones de razones que empujan a Macri a un ajustazo

*Por Jorge Joury.- Mauricio Macri está sentado sobre un volcán en erupción.Sabe que en el Estado existe un agujero negro de 420 mil millones de pesos y no hay otra salida que echar mano a un ajuste de gastos. El Presidente reunió a todos sus ministros y les pidió que cada uno apriete el cinturón lo más que pueda. Deberán presentar en semanas un plan de achicamiento en sus áreas. La idea es diseñar un proyecto de ley de presupuesto mucho más austero para 2018.

Panorama Platense: más allá de las urgencias los políticos sacan cuentas y sueñan con 2019

Por Fabricio Moschettoni, editor de Impulso Baires. Twitter @FMoschettoni ) – El intendente Julio Garro sigue demostrando un fuerte apoyo provincial y nacional hacia su gestión, y comenzó la semana sellando la unidad de Cambiemos para terminarla siendo anfitrión de una cumbre de alcaldes bonaerenses. En el flamante “1 País-1Ciudad” ya se entusiasman y hablan de gobernar la Ciudad en 2019, más allá de la elección próxima. Los peronistas, en tanto, se preparan para la gran batalla ¿El ganador será quien se perfile para ser el protagonista del 2019?. Lentamente, la Ciudad empieza a mirar más allá de las urgencias: ¿Será posible el aeropuerto internacional?.

Los petardos de Carrió frente a los peligros que se avecinan sobre el propio Presidente

*Por Jorge Joury.- Cada tanto, Elisa Carrió con sus denuncias se da el privilegio de hacer crujir a la coalición gobernante que ella misma fundó. Pero lejos está de pegar un portazo, como lo hizo Chacho Alvarez con Fernando De la Rúa. Sabe que sería el fin de Cambiemos. A pesar que en gran parte de la guardia imperial del PRO, la detesta, hay quienes reconocen que el Presidente tiene con ella tiene una suerte de coraza contra las mafias.

Panorama Platense: En la semana política más intensa, Garro sacó ventaja

Por Fabricio Moschettoni, editor de Impulso Baires.- La gestión Garro tuvo un fuerte respaldo de la primera plana del gobierno nacional y provincial. Logró que aprobaran su primera rendición de cuentas y el tratamiento ese expediente terminó de desnudar la interna de Cambiemos. En tanto, el PJ aceleró en busca de avales y definciones. El Frente Renovador – Gen no quiere perder terreno y se prepara para la pelea de fondo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias