martes 21 de noviembre de 2017 - Edición Nº1518

El Gobierno sale a la caza de otros "Pata" Medina y apunta a "Lagarto" Olmedo, de la UOCRA zona Sur

El Gobierno sale a la caza de otros "Pata" Medina y apunta a "Lagarto" Olmedo, de la UOCRA zona Sur

*Por Jorge Joury.- Comentan que es hombre de temer y de armas llevar, tanto o más pesado que el "Pata" Medina. Pertenece también al sindicalismo de la zona Sur y su reinado está teñido por situaciones de violencia extrema y aprietes. Se trata de Juan Olmedo y lo conocen por el apodo del "Lagarto". Es el gremialista que por estas horas está en la mira del Gobierno, en el camino para desterrar lo que Macri llama "las mafias sindicales".

Tras el crimen de la pequeña Abril, Vidal motorizó un proyecto para ponerle freno a excarcelaciones

Adelanto

Tras el crimen de la pequeña Abril, Vidal motorizó un proyecto para ponerle freno a excarcelaciones

*Por Jorge Joury.- Después del estupor que provocó en la población el caso Abril Bogado, la pequeña de 12 años asesinada en Ringuelet, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió salir con los tapones de punta para limitar las excarcelaciones de detenidos. En una ciudad como La Plata, que registró en las últimas horas el triste récord de casi treinta robos en menos de un día y un homicidio por semana, Vidal ahora trata de apagar el fuego como puede y de esa manera desacelerar la bronca de la población que se siente desguarnecida frente a la violenta ola de inseguridad.

El plan para planchar jubilaciones, el fantasma de   las AFJP y carpetazos para sindicalistas rebeldes

Anticipo

El plan para planchar jubilaciones, el fantasma de las AFJP y carpetazos para sindicalistas rebeldes

*Por Jorge Joury.- Envalentonado por el reciente resultado electoral y los vientos de Comodoro Py contra funcionarios clave del kirchnerismo, el Presidente se dispone a avanzar sobre el sistema jubilatorio, al que considera que "no es sustentable". En esa dirección, apunta a diseñar un nuevo esquema de aquí al 2019. La pretensión del oficialismo, es que si se aprueban estas reformas, el Estado se ahorraría anualmente 118 mil millones de pesos.

Nuevo Código de Convivencia: muchos gatos para ponerles cascabel

Panorama Político Platense

Nuevo Código de Convivencia: muchos gatos para ponerles cascabel

Por Fabricio Moschettoni, editor de Impulso Baires. Twitter @FMoschettoni ) – El intendente Julio Garro tomó la decisión de ir a fondo con un Código de Convivencia para la ciudad: nocturnidad, venta ilegal, utilización indebido del espacio público y tránsito son algunas de las aristas más importantes de un proyecto que será enviado al Concejo Deliberante para que durante el primer cuatrimestre del año se debata. Además de la confección de la norma Garro va a tener que sortear un importante escollo: la Justicia de Faltas. Oscar Negrelli, actual hombre fuerte de la administración local, dio detalles de la intención del oficialismo. Además, la interna peronista está al rojo vivo y hay fecha para urnas ¿Se cumplirá?. Los temas más importantes de la semana en los próximos párrafos.

El proyecto de reforma laboral del Gobierno activó una bomba de tiempo en los gremios

Data

El proyecto de reforma laboral del Gobierno activó una bomba de tiempo en los gremios

*Por Jorge Joury.- Al Gobierno le falla la memoria. Quedó en evidencia que faltó a la verdad durante la campaña electoral, al desmentir un posible proyecto de reforma laboral. Es más, el ministro de Trabajo, Jorge Triacca,(foto), recalcó en su momento que iban a poner en marcha negociaciones por sector. Tampoco se habló sobre la reforma previsional, otro tema de alta sensibilidad, que involucra a unos 15 millones de personas, si sumamos los beneficiarios por la Asignación Universal por Hijo. Todos van en el mismo paquete de la Anses.