jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Piden juicio político para el fiscal Paolini por su desempeño durante la Trágica Inundación de 2013

Lo impulsa el diputado provincial por el Frente de Izquierda, Guillermo Kane, con el apoyo de víctimas de aquella tragedia. Le apunta a los que considera responsables de "la especulación inmobiliaria".


El Fiscal actuó para evitar siquiera la citación a declarar al entonces intendente Pablo Bruera, cuya política de estímulo a la especulación inmobiliaria evitó toda planificación urbana, aún a sabiendas que la ciudad era una zona inundable”, remarcó Kane en diálogo con el portal de noticias Diputados Bonaerenses.

El 2 de abril de 2013 quedó marcado a fuego en la historia de la ciudad de La Plata y las zonas aledañasLa lluvia comenzó a caer aquella tarde y nadie pudo prever lo que sería una de las mayores tragedias registradas en la historia de la capital provincial.

Según la investigación del ex juez Luis Arias, la fatalidad climática sumada a la desidia del Estado dejó un triste saldo de por lo menos 89 personas fallecidas, espacios públicos destruidos y enormes pérdidas económicas para cientos de familias.

En tanto, en marzo se conoció la sentencia para quien fue el único juzgado por la tragedia, Sergio Ariel Lezama, director de Defensa Civil en 2013, a quien sólo le cupo el castigo de una multa de $12.500 y la inhabilitación para ejercer la función pública.

Paolini fue el armador del operativo de impunidad, mientras decenas de miles se llegaron a movilizar en la ciudad para exigir justicia tras una inundación que dejó al menos 89 muertes y gigantescas pérdidas materiales”, sentenció el diputado.

Cuando inició la investigación, el fiscal fue el encargado de establecer las obligaciones que le correspondían a los funcionarios públicos y, por el resultado del juicio, entienden que evitó involucrar al ex Intendente y el ex Gobernador Daniel Scioli.

Pedimos que se investigue su accionar y se le enjuicie por mal desempeño de sus funciones y la realización de actos de parcialidad manifiesta”, concluyó el legislador de La Matanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS