sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

El peronismo platense en PASO de baile: fracasaron todos los intentos de unidad y hay cinco listas

Solamente aceptaron integrarse Lorena Riesgo (que va como candidata a senadoras y Gustavo “Tío” Di Marzio. Los demás, con el cuchillo entre los dientes.


 Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Federico Martelli y Luisa Arias son los que presentaron armados.

Quedan aún instancia de negociación entre los sectores y la oferta podría reducirse, pero el escenario parece complejo.La lista de Saintout captó buena parte de los acuerdos de último momento. Se integraron sectores que forman parte de la conducción del PJ, el Frente Renovador y los que impulsaban listas declinadas de Lorena Riesgo (que va como candidata senadoras) Gustavo “Tío” Di Marzio.

Parte de ese pacto está reflejado en la presencia del vicepresidente del PJ local y referente de La Cámpora, Ariel Archanco como primer concejal. Pero sobre todo en el resto de la lista, con candidatos a concejales del ámbito científico como la investigadora del Conicet Yanina Lamberti; el Frente Renovador con Facundo Albini; el histórico Atenero Eva Peron con Sabrina Bastida; el mundo gremial con el bancario Federico Bach o el sector de Riesgo, con Paula Lambertini.

Tolosa Paz, con vínculo directo con Alberto Fernández, cerró un armado netamente peronista que nuclea a distintas agrupaciones como las que impulsan a Guillermo “Nano” Cara, a la ex decana de Trabajo Social Alejandra Wagner o a la ex funcionaria de Educación Claudia Bracchi, e incluye la presencia sindical con Miguuel Forte que va por la reelección.

Luis Arias, el ex juez que sostuvo su armado con el apoyo de Juan Grabois, se cerró en su núcleo duro con fuerte presencia de Patria Grande (encabeza la lista de concejales Leandro Amoretti) y las organizaciones sociales y estudiantiles con exponentes como Claudia Corrales. Y algunos sectores peronistas y gremiales, entre ellos el ex senador Emilio “Taka” Muntaner y la secretaria general de Udocba, Fabiana Berardi.

Federico Martelli el referente del MUP y del grupo Callao que lidera Alberto Fernéndez diseñó un armado que incluye a sectores barriales como un representante de la iglesia evangelista (Enrique Nicolini) o de la comunidad boliviana (Wilber Cervantes). Y agrupaciones políticas cuyo principal emergente es la ex concejal Sabrina Rodríguez de la agrupación "Los apóstoles de Perón".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS